20 de Abril. 04:06 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Policía Local de Badajoz sigue sin incorporar un dron a sus medios

11 de Septiembre | 14:08
Redacción
El alcalde y el superintentedente lo anunciaron por todo lo alto con motivo del Día de la Policía Local de 2015 y han incumplido 

También en 2015 anunciaron el videowall para la nueva jefatura de policía que fue realidad en 2018 y  la ampliación de cámaras de vigilancia de tráfico que se han instalado en 2019. El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, señala que hay que ser muy prudente en los anuncios sobre seguridad y vigilancia 

Hace cuatro años se “vendió” la adquisición de un aparato aéreo no tripulado o dron como una respuesta ante posibles urgencias y emergencias. Igualmente se iba a dedicar a la investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico, a la gestión de los mismos y al apoyo al desarrollo de eventos. 

Fue uno de tantos anuncios fallidos que el 15 de septiembre de 2015 realizaron el alcalde Fragoso y el superintendente y que han quedado en nada. Eso sí, uno de los agentes realizó un curso en Madrid sobre su manejo y que tampoco ha podido llevar a la práctica. Ahora mismo son varias las policías locales de Extremadura que tienen dron, algo muy común ya en toda España. 

Para Ricardo Cabezas lo cierto es que a pesar de que el anuncio acaparó titulares en todos los medios por la novedad (hoy ya no sería novedad), la idea no las tenía todas consiguo pues el alcalde añadió que se adquiriría el dron “en la medida de las posibilidades de la ciudad”, por lo que entendemos que las arcas municipales no ha posibilitado su adquisición en cuatro años. El Grupo Socialista recrimina que se lancen anuncios como este sin la menor madurez y sin voluntad de sacarlo adelante. 

Si años de retraso conllevó dar uso a la nueva comisaría, Cabezas recuerda que no menos lento fueron otros anuncios de aquel año, 2015, donde se avanzó el videowall “con el mayor desarrollo tecnológico de Extremadura”, pero que sería realidad tres años después (marzo de 2018), o la instalación cuatro años después de más cámaras para la vigilancia de tráfico (en el primer cuatrimestre de 2019), por eso reclama medir las palabras cuando se habla de anuncios sobre seguridad y vigilancia en la ciudad, porque si era importante su adquisición en 2015, en 2019 lo sigue siendo.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.