29 de Marzo. 16:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Medio centenar de personas se dan cita en Almendralejo para encontrar empleo

12 de Septiembre | 11:32
Redacción
Medio centenar de personas se dan cita en Almendralejo para encontrar empleo
Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de Almendralejo celebran el cierre del programa de empleabilidad Vives Emplea con el evento Cultivando Empleo

En el evento han participado personas expertas en la motivación laboral, marca personal y han ofrecido las claves para encontrar Empleo

Cultivando Empleo ha contado con la presencia de la Directora General de Políticas Sociales e Infancia y Familia, Carmen Núñez, del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y la delegada de Acción contra el Hambre en Extremadura, Isabel Soto
Alrededor de 45 personas participantes del programa de empleo Vives Emplea se han reunido en el Palacio del Vino y la Aceituna para celebrar Cultivando Empleo, un evento organizado por Acción contra el Hambre que facilita su inserción laboral a través de talleres, dinámicas y actividades con empresas de la región extremeña.

En el evento han participado personas expertas en la motivación laboral, marca personal y han ofrecido las claves para encontrar empleo. Todos estos aspectos ya han sido trabajados por los participantes de Vives Emplea, que comenzó su primera edición en Almendralejo a principios de este 2019 y concluyó en junio con buenos resultados. La segunda edición sigue abierta y terminará en diciembre.

Durante estos meses, las personas participantes mejoran las competencias y habilidades que son necesarias para cualquier empleo, como el trabajo en equipo y la flexibilidad. Además, recuperan la autoestima y la confianza que, en ocasiones, llegan tras largos periodos de desempleo, despidos y situaciones de inestabilidad y precariedad laboral. 

El acto ha contado con la presencia de la Directora General de Políticas Sociales e Infancia y Familia, Carmen Núñez, del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y la delegada de Acción contra el Hambre en Extremadura, Isabel Soto. “Para acceder a un puesto de trabajo hoy son tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales. Y en eventos como Cultivando Empleo queda demostrado que las empresas no solo buscan aspectos técnicos sino también personas que cuenten con capacidades de organización, actitud positiva, proactividad, etc.”, ha explicado Soto. Por su parte, el alcalde ha destacado la metodología llevada a cabo y ha deseado que el esfuerzo de cada uno de los participantes se vea compensado con un puesto de trabajo. Además ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento seguirá colaborando con este tipo de programas.

Cultivando Empleo ha terminado con la dinámica de las macetas, en la que los participantes junto al alcalde y el concejal de Formación y Emprendimiento, Saul del Amo, han escrito en unos papeles y clavado en las macetas sus compromisos de cara a impulsar su empleabilidad como ‘actualizar el cv’ y mantener una ‘actitud positiva’. Las empresas también han dejado escritos sus compromisos para favorecer la inserción de empleo de estas personas.

Vives Emplea en Extremadura

Desde el 2016 han participado 745 personas, en su mayoría mujeres, en el programa gratuito Vives Emplea que se desarrolla, actualmente, en Almendralejo, Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia. De estas 745 personas, se han insertado laboralmente 252 personas, un 33,83%, y se espera que este año suba el número de inserciones.

La inscripción al programa Vives Emplea está todavía abierto en la página web www.vivesemplea.org


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.