29 de Marzo. 12:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Unidas Por Extremadura logra que se declare la emergencia climática en la región

13 de Septiembre | 11:24
Redacción
La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha asegurado que Extremadura será uno de los territorios que más sufrirá los efectos del cambio climático debido al peso del sector primario en nuestra región

De Miguel ha señalado que nuestra región soportará procesos climáticos extremos como lluvias torrenciales “que acabarán con las cosechas” y una subida de temperaturas “que hará inviables ciertos cultivos” 

Unidas Por Extremadura ha logrado que la Asamblea declare la emergencia climática en nuestra región. La portavoz del Grupo, Irene de Miguel, que ha sido la encargada de defender esta propuesta de impulso, ha afirmado que es urgente que se realice esta declaración porque “nos va el futuro en ello”. De Miguel ha añadido que ya nadie se atreve a negar los efectos del cambio climático y que son los más jóvenes los que, con una movilización sin precedentes, “nos están diciendo que no existe un plante B al que marcharnos cuando hayamos acabado de terminar con éste”. 

La portavoz ha hecho hincapié en los efectos del cambio climático que sufrirá nuestra región. Así ha asegurado que Extremadura es uno de los territorios más vulnerables a los procesos de desertización, aunque también ha advertido que tendrá que hacer frente a procesos climáticos extremos como lluvias torrenciales “que pueden acabar con las cosechas”. “La subida de las temperaturas -ha añadido- puede hacer directamente inviables ciertos cultivos en nuestra región. Necesitaremos más agua y tendremos menos disponibilidad”. 

De Miguel también ha afirmado que estos efectos del cambio climático se producirán en esta región, “a pesar de las voces que están intentando minimizar el problema diciendo que nosotros, aquí en Extremadura, somos los que menos contaminamos”. “Que nadie piense -ha dicho- que por el hecho de contaminar menos que otras regiones más industrializadas no vamos a percibir los nefastos efectos, en realidad seremos unos de los que los vivamos con mayor dureza debido al peso que tiene aquí el sector primario”. 

Por ello, la también presidenta del Grupo Parlamentario ha defendido la necesidad de que se adopten, gracias a esta declaración de emergencia climática, “compromisos coordinados, vinculantes y efectivos”. Ha asegurado que es vital que se implementen medidas para atajar los efectos del cambio climático porque las administraciones públicas solo están aplicando “parches y más parches para una rueda que está a punto de explotar”.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.