18 de Abril. 22:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

AFAEX presenta su programa para la celebración del Día Mundial del Alzheimer

13 de Septiembre | 12:30
Redacción
El próximo día 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer bajo el lema “#EVOLUCI N”. Con este motivo AFAEX organiza a lo largo de todo el mes distintas actividades dirigidas a la ciudad de Badajoz (conferencias, mesas informativas, la noche de los recuerdos con una suelta de farolillos en el rio…). Desde el 17 de septiembre al 7 de octubre se sucederán los actos conmemorativos del Día Mundial del Alzheimer 2019.

El 20 de septiembre tendrá lugar un acto institucional, en el Ayuntamiento de Badajoz abierto al público, se organizarán conferencias, talleres, mesas informativas, la noche de los recuerdos en el rio, jornadas de puertas abiertas en el Centro de Día Ntra. Sra. De Guadalupe, una carrera solidaria y la publicación de los ganadores del V Certamen de relatos de AFAEX.

Días 17, 18, y 19 de septiembre: Mesas informativas y de sensibilización de Alzheimer para informar a todos los afectados o profesionales en el mundo de las demencias.

Lugar: Centro Comercial Carrefour (Carretera de Valverde) de Badajoz.

Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas. El día 20 de septiembre se instalara otra mesa informativa en la Puerta El Corte Ingles, de Badajoz en horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas, acercándonos a los ciudadanos de Valdepasillas el día 24 de septiembre en la mesa situada en la Calle Francisco Guerra nº 5 (junto a Clideba), en horario: 10:00 a 14:00 horas.

Día 20 septiembre: Vísperas del DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER. Rueda de prensa, Lazo, lectura de manifiesto y presentación de la Campaña del Día Mundial del Alzheimer #EVOLUCI N 2019 acompañados por el Excmo. Sr. Alcalde D. Francisco Javier Fragoso y la Concejala de Bienestar Social. Lugar: Excmo. Ayuntamiento de Badajoz. Horario: A las 12.00 horas Día 20 septiembre: Actividad al aire libre.- LA NOCHE DE LOS RECUERDOS. Encendido y suelta de farolillos voladores biodegradables. Lugar: Parque del rio Guadiana de Badajoz (traseras del Hotel Casino).

Horario: 20:30 horas COMUNICADO DE PRENSA Tfno. 924 229 178 / 636005113 sede@afaex.es www.afaex.org Av. Mª Auxiliadora, 2 / CP: 06011 Badajoz Día 21 de septiembre: II Carrera solidaria Señorío Porrino en beneficio de la enfermedad de Alzheimer. Lugar: Plaza de España, Salvaleón (Badajoz). Horario: 17:30 horas 

Día 23 septiembre: Eucaristía por asociados y familiares difuntos. Lugar: Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. Horario: 20.00 horas. Día 25 septiembre: VIII Jornadas de Puertas Abiertas: “#EVOLUCI N”, pública y gratuita con actividades de interés: entrega de premios, entrega de premios del V CERTAMEN DE RELATOS DE AFAEX “RECUERDA MIS PALABRAS” Y CONFERENCIA SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA CUIDADORES, impartida por D. Ezequiel Melendez Teodoro. 

Lugar: Centro de día de AFAEX, C/ Juan Alba Burgos s/n, Badajoz.Horario: De 10.00 a 13.00. Día 7 octubre: Taller: “Consejos para mantener una comunicación eficaz con una persona con Alzheimer”, impartido por Dª Carmen Alcoba Tesón, Neuropsicologa y Gerente del Centro de día de AFAEX.

Lugar: Sede AFAEX, Avda. Mº Auxiliadora, nº 2, de Badajoz.

Horario: De 18:00 a 19:30 horas. Desde estas líneas agradecemos el apoyo solidario, en especial, a toda institución, pública o privada, colaboradores y amigos que han confiado y confían en nosotros, demostrándolo con su apoyo constante, a los medios de comunicación que nos apoyan con la difusión de esta actividad y a todos nuestros asociados, la vida y razón de ser de AFAEX. Deseamos que nos acompañe toda la ciudad de Badajoz, ciudad solidaria donde las haya, en todos los actos organizados.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.