Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
20 de Abril. 04:41 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Vanesa Martín en el teatro romano de Mérida: Tendría, por ley, que venir a cantar cada año

16 de Septiembre | 10:53
Redacción
Vanesa Martín en el teatro romano de Mérida: Tendría, por ley, que venir a cantar cada año
Aunque las inclemencias meteorológicas provocaron una infinita mirada al cielo durante todo el día, el tiempo finalmente respetó. Se esperaba una gran cita y Vanesa Martín no defraudó. Su entrega, desde el principio. Sus halagos al teatro,  constantes. Habló de su construcción y de su la perfecta acústica del recinto donde “se puede cantar sin micrófono” y llegó incluso a pedir una ley “para volver a cantar cada año”. 

Aunque la malagueña eligió el tema “Me equivoqué” para empezar el show, las sensaciones entre el público fueron espectaculares desde el primer minuto y la propia artista se sintió como en casa. No fue una equivocación, sino todo un acierto. 

Se trataba de la segunda vez que Vanesa pasaba por el Teatro Romano de Mérida -la primera tuvo lugar en 2015- y sin embargo la artista no dejó de adular ni el entorno, ni el público al que agradeció que las entradas se agotaran en “unas horas”. Los piropos al monumento emeritense y a la propia ciudad generaron una notable complicidad con los espectadores, que se entregaron al show desde que sonaron los primeros acordes. 

Vanesa Martín hacía parada en el bimilenario monumento emeritense con su gira “Todas las mujeres que habitan en mí”, nominada al mejor tour nacional de este año. Este último trabajo, protagonista durante el recital, lo fue intercalando con temas de otros discos y que igualmente fueron cantadas por el público. 

Los temas de la malagueña fueron sonando por las columnas del teatro y entre los aplausos y vítores se vivió, como se esperaba, una  noche especial, “mágicas en la palabras de la compositora”. Los éxitos se fueron sucediendo en boca la artista, una de las más reconocidas en estos momentos dentro el panorama musical en el país. “De tus ojos”, “ Te has perdido quien soy”, “Complicidad” o ‘Hábito de ti’ –tema que aprovechó para bajar a la orchestra y subir a las cáveas a cantar entre el público -fueron algunos de los temas más coreados. 

Todo un espectáculo que contó, además de con lluvia, con una parte más íntima y acústica donde la artista, acompañada por la guitarra, casi susurraba a los bloques de granito del maravilloso teatro. La magia generada entre artista y público provocó que Martín hiciese un guiño a una de sus artista preferidas, Rocío Jurado, cantando ‘Mi amante amigo’ a capela. 

Como anécdota y algo que la propia artista resaltó al final del concierto, cabe resaltar que la estilista de Martín, es la diseñadora emeritense, Victoria Nogales. 

Stone M 

Como viene siendo habitual, a la cantante y compositora se le hizo entrega de ´Stone M’, la obra escultórica elaborada por los artesanos emeritenses de ‘Terracota’ que recibe cada uno de los artistas que actúan en el Stone & Music Festival. Isabel Gil Rosiña, consejera y portavoz de la Junta de Extremadura fue la encargada de poner en sus manos este elemento único que sirve para obsequiar a los artistas y también como icono escultórico del propio festival. Está elaborada con materiales como el gres, acero y óxidos colorantes, entre otros, e intenta mostrar que el pasado y el futuro van de la mano. En su interior alberga un recuerdo de la ciudad romana, arena de la escena del propio Teatro Romano de Mérida. 

Stone & Music Festival continúa mañana con la actuación del italiano Umberto Tozzi en el propio Teatro Romano de Mérida, cuyo concierto es uno de los pocos espectáculos que concede en España y del que aún quedan entradas a la venta en la propia web del festival www.stoneandmusicfestival.com



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.