25 de Abril. 23:38 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Irene de Miguel lamenta que la primera propuesta del PSOE en esta legislatura sea para perpetuar al señor Vara en el poder hasta que se jubile

17 de Septiembre | 13:41
Redacción
La portavoz del Grupo Parlamentario recuerda que Vara hace dos meses dijo que “la bata de doctor le estaba esperando”, pero ahora “ha cambiado de opinión para no quebrar la paz interna de su partido”
De Miguel afirma que los argumentos que el PSOE está utilizando para justificar esta polémica decisión son falsos “porque la limitación de mandatos existe en Murcia, se va a poner en marcha en Andalucía y se está tramitando en Castilla y León” 

Unidas Por Extremadura ha criticado duramente al Partido Socialista por acordar en su comité regional eliminar la limitación de mandatos. La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha lamentado que la primera propuesta del PSOE en la Asamblea en esta legislatura no tenga que ver con alguno de los muchos problemas que sufren los extremeños y las extremeñas, “como las altas tasas de paro o de pobreza, que no haya suficientes maestros en las aulas o que nuestros hospitales se caigan a cachos”. “La primera propuesta que plantea el PSOE -ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación- es para perpetuar al señor Vara en el poder hasta que se jubile”. 

De Miguel ha asegurado que el actual presidente de la Junta “ha tenido que cambiar de opinión” en relación a este asunto porque en su discurso en el debate de investidura afirmó que “la bata de doctor le estaba esperando”, pero ahora, dos meses después, “ha decidido que lo más importante de todo es perpetuarse en el poder”. La también presidenta del Grupo Parlamentario cree que este cambio radical de opinión está relacionado con el debate interno que se ha abierto en el seno de su formación. “Vara ha cambiado de opinión porque ha visto que plantear una sucesión dentro del PSOE podría quebrar la paz interna del partido”, ha dicho. 

Además, De Miguel ha indicado que los argumentos que está utilizando el Partido Socialista para acabar con la limitación de mandatos son falsos. “Están mintiendo al asegurar que en Extremadura tenemos una anomalía democrática que no existe en ninguna comunidad porque la limitación de mandatos es una realidad en Murcia,  hay un compromiso para ponerla en marcha en Andalucía y ya se está tramitando en Castilla y León”. 

También ha recordado que el presidente Vara hace ocho años, cuando se tramitó esta Ley en la Asamblea de Extremadura, se mostró a favor de que se limitara el número de años que una persona podía ostentar un cargo público. “Dijo que no le parecía normal que hubiera alcaldes que estuvieran durante 20 o 30 años como se había vivido hasta entonces porque los tiempos habían cambiado”. “Sin embargo, -ha continuado- ochos años después lo que plantea es lo contrario”. 

Por último, De Miguel ha lamentado que tanto Vara como el Partido Socialista “no cumplan con su palabra”. “Al final de la anterior legislatura se comprometieron a que la primera propuesta que traerían a la Asamblea era la Ley de Víctimas del Terrorismo”, ha afirmado, y sin embargo la primera propuesta que presentarán será ésta. “Éste es el efecto de la mayoría absoluta, pensar en ellos antes que en los problemas de la gente”, ha dicho.

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.