29 de Marzo. 08:03 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

Personas con discapacidad, lideran la noche violeta en Cabeza del Buey

19 de Septiembre | 11:17
Redacción
Personas  con discapacidad, lideran  la noche violeta en Cabeza del Buey
El grupo "Amazonas" formado por mujeres con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Cabeza del Buey, junto con la Concejalía de  Igualdad  en colaboración con la UP Cabeza del Buey, lidera el 20 de Septiembre a las 20:30 en la Plaza de la Fuente de la localidad pacense , un acto contra la violencia machista y en pro de la igualdad de género. La noche del 20S será violeta. Y se ha invitado a distintas asociaciones , colectivos y población en general a participar en la concentración y llevar una prenda de ese color para hacerse aún más visibles. En el acto se leerá un manifiesto y reivindicarán sus derechos en igualdad cómo mujeres, habrá una exposición pictórica de diferentes colectivos y personas que de manera voluntaria han querido estar presente en esta noche tan significativa.

La convocatoria a nivel nacional a la que se han sumado en Cabeza del Buey ha sido realizada por la «emergencia feminista» decretada por la Plataforma Feminista de Alicante. Hace unas semanas, esta entidad emitió un comunicado en el que se constataba que este verano, el mes de julio concretamente, ha sido el más negro para las mujeres en lo que a violencia de género se refiere. Durante ese mes hubo un asesinato con una mujer como víctima cada dos días. Imaginemos lo que sucedería si en cualquier otro colectivo, pasase algo similar. No estaríamos hablando entonces de un «problema» sino de una «emergencia». Así lo entendemos quienes nos sumamos a esta iniciativa que el próximo viernes 20 de septiembre nos sacará a las calles para denunciar precisamente eso, que no estamos ante una alerta sino ante un problema de tal magnitud que requiere solución urgente. Y que volvamos a echarnos a la calle.

Esta iniciativa nace de la impotencia, el dolor y la insumisión.. No podemos quedarnos calladas y asumir que hay hombres (afortunadamente minoría) dispuestos a matar mujeres por el mero hecho de serlo y para demostrarse, sospecho que a sí mismos, su superioridad. Este movimiento nace de no tolerar lo intolerable.

Padres que asesinan a sus hijas e hijos para causar el mayor de los sufrimientos a las mujeres, pederastia, trata, desapariciones, asesinatos, chantajes, acoso, agresiones, abusos, manadas, una justicia que pone en duda las declaraciones de las víctimas, sentencias sin sentido…. Todo esto es lo que ha llevado a estas mujeres a extender su emergencia a todo el país.

No podemos volver a la rutina como si este verano hubiese sido uno más.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.