29 de Marzo. 12:14 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

La Junta aplicará un Plan SmartAgro de nuevas tecnologías en el regadío extremeño

19 de Septiembre | 13:58
Redacción
La Junta aplicará un Plan SmartAgro de nuevas tecnologías en el regadío extremeño
El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha explicado a los representantes de los regantes que la Junta llevará a cabo un Plan de SmartAgro en las comunidades de regantes para avanzar en la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector. También ha explicado las líneas generales del Plan Estratégico del Regadío que pasará próximamente por consejo de Gobierno y que fijará los objetivos del sector hasta 2026.

Mejías ha informado de este plan en la primera reunión de la Mesa del Regadío que se ha celebrado en la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, y durante la que se ha trasladado a los representantes de los regantes las principales líneas de actuación de la Junta de Extremadura en la política de este sector.

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, también ha dado traslado de los avances en las obras de los regadíos de Villanueva del Fresno, ya en ejecución, y de Monterrubio de la Serena, que estará en licitación el próximo mes de octubre. En cuanto al regadío de Tierra de Barros, siguen adelante los trabajos técnicos del proyecto que será una “realidad cuando se forme el Gobierno central”.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.