20 de Abril. 07:57 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fernández Vara apuesta por el rigor, la formación y la profesionalización para garantizar el futuro del sector cooperativo

7 de Octubre | 11:03
Redacción
Fernández Vara apuesta por el rigor, la formación y la profesionalización para garantizar el futuro del sector cooperativo
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado este viernes que el futuro del sector cooperativo pasa por el rigor, la formación, la profesionalización y la incorporación de la mujer a este ámbito, porque de lo que se trata es de que las nuevas generaciones tengan “un instrumento que les permita vivir dignamente”.


Para ello, ha pedido respeto y reconocimiento hacia el papel de los productores en el proceso de la cadena alimentaria ya que “sin productor no hay producto, sin comercio no hay economía y sin economía no hay vida”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Cooperativa “Nuestra Señora de Perales” de Arroyo de San Serván, a la que también han asistido el secretario general de Presidencia, Fernando Blanco, y el secretario general de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías.

El presidente ha asegurado que la evolución y desarrollo de esta cooperativa agroalimentaria es “el mejor resumen que se puede hacer de esta tierra” y ha destacado que los cambios y desafíos que ha afrontado la han posicionado como “una cooperativa de prestigio en nuestra región”.

Ha resaltado el papel que las cooperativas han desarrollado a lo largo de la historia de Extremadura, así como el modelo cooperativo, “un modelo inventado desde hace muchos años, comprar más barato para vender más caro” y ha calificado de “magnífica” la Ley de Cooperativas de Extremadura, “de las mejores leyes de cooperativas que tenemos en nuestro país”.

Fernández Vara ha abogado por adaptarse a los tiempos y a los cambios del mercado, destacando que “hay mercados en el mundo donde todo se puede fabricar, comprar y vender”.

Ha indicado que cuando se habla de productos agroalimentarios “hace falta tierra, sol y agua y no en todas partes se puede hacer” ha sostenido, en referencia al cambio climático que está afectando al cultivo y a la producción de alimentos en algunos territorios del mundo.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.