29 de Marzo. 12:38 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Grupo Socialista propone situar un plano antiguo de Badajoz al inicio de la calle San Juan

8 de Octubre | 12:52
Redacción
El Grupo Socialista propone situar un plano antiguo de Badajoz al inicio de la calle San Juan
Los socialistas consideran que esta reproducción es una buena propuesta cultural y turística, que supone un valor añadido y refuerza el valor histórico del Casco Antiguo de Badajoz 

La idea es instalar la reproducción de un viejo mapa o documento cartográfico de la ciudad en el suelo de la Plaza de España, al inicio de la calle San Juan (a la altura del estanco), donde se aprecie cómo era el callejero de la ciudad unos siglos atrás. Para el Grupo Socialista esta propuesta es válida como acción cultural y turística y supone un valor añadido y refuerza el valor histórico del Casco Antiguo. 

El mapa que podría ser de un metro cuadrado, elaborado en fundición, de una sola pieza, en relieve, bien definidos los entornos y espacios, con diversos materiales, incluido cobre.  Será irrompible y podrá ser pisado por los transeúntes. En el plano se podrá apreciar perfectamente el callejero de la época y, en perspectiva, los monumentos más significativos del barrio histórico de la ciudad. En un lateral aparecería una leyenda como “Badajoz 1853”, o del año en que date el plano reproducido, o cualquier otro mensaje o eslogan.  

Desde el Grupo Socialista consideran conveniente contar con la colaboración y asesoramiento de los cronistas oficiales de Badajoz y de historiadores o estudiosos de la ciudad. 

Ya hay mapas similares en otras ciudades castellanas y, sobre todo, en Países Bajos, y en todas ellas siempre ha sido bien recibida la idea, por original, por el impacto que supone y por el bajo coste en hacerla realidad. Este enclave termina convirtiéndose en punto de arranque de visitas turísticas organizadas o en un lugar popular donde quedar y salir con los amigos.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.