19 de Abril. 17:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fernández Vara señala la importancia que tendrá la tecnología en un futuro para una conducción más segura

16 de Octubre | 13:08
Redacción
Fernández Vara señala la importancia que tendrá la tecnología en un futuro para una conducción más segura
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado hoy en Mérida la importancia que tendrá la tecnología en un futuro para una conducción más segura y cómo ésta puede resolver una parte importante de los problemas que tenemos en la actualidad.


En este sentido, ha apuntado que este año se ha aprobado un Reglamento en la Unión Europea, que tendrá que ser vertido a la legislación española “más temprano que tarde”. La tecnología, según ha señalado Fernández Vara, no va a permitir correr más allá de los límites fijados, o no dejará conducir si una persona está bajo los efectos del alcohol o de determinadas sustancias. “La tecnología que hoy facilita el control de excesos de velocidad con drones o radares va a generar mecanismos de protección en los vehículos”, ha aseverado.

El presidente de la Junta ha realizado estas declaraciones en la inauguración del Congreso Hispano-Luso “La problemática del tráfico y las nuevas tecnologías”, organizado por la International Police Association (IPA)-España a la que ha asistido el director general de Tráfico, Pere Navarro.

Allí, Fernández Vara, también ha afirmado que esa misma tecnología está ahora en el origen de muchos accidentes que ocurren y que debemos sacar el teléfono móvil de los vehículos con la misma capacidad de adaptación que en su día fuimos capaces de sacar el cigarrillo de los bares y los restaurantes.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo regional ha puesto de manifiesto que cuando se está evitando un accidente se están ingresando también recursos en las arcas del Estado, al evitar el gasto sanitario y también el que tiene que ver con las bajas laborales, lo que permite construir una sociedad mejor ya que esos recursos se pueden destinar a que mejoren los colegios o los hospitales.

Además, durante este acto, Guillermo Fernández Vara ha aprovechado para expresas su apoyo a Mossos d´Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil que en estos momentos están trabajando duro para intentar que en una parte del país se mantenga la Ley y la Constitución por encima de cualquier otro comportamiento y de otro deseo de impunidad.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.