16 de Abril. 07:22 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fernández Vara resalta el uso de la robótica como herramienta educativa

23 de Octubre | 10:26
Redacción
Fernández Vara resalta el uso de la robótica como herramienta educativa
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este martes que el aprendizaje del inglés a través del juego es un acierto, al posibilitar mejoras en la educación y la formación.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones del futuro centro de formación “English Connection & Future Kids” en Mérida, donde ha señalado que iniciativas empresariales como ésta representan “un coeficiente perfecto” al combinar el aprendizaje con el juego.

De esta manera, Fernández Vara ha señalado que los elementos esenciales de la robótica son “jugar y construir”, y su aplicación en centros especializados están al servicio de “una mejor educación y una mejor formación”.

Asimismo, ha hecho referencia a que “vivimos en una sociedad enormemente competitiva”, donde son fundamentales las competencias y habilidades adquiridas a través del aprendizaje, lo que permitirá que las nuevas generaciones puedan vivir en “un mundo diferente y más abierto”. Además, ha abogado por facilitar las herramientas basadas en “el conocimiento y en el aprovechamiento del tiempo” para que puedan desarrollarlos plenamente en el futuro.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.