29 de Marzo. 00:57 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Rafael España afirma que acercar el sector del comercio a la ciudadanía ayuda a fijar población en los territorios

8 de Noviembre | 09:41
Redacción
Rafael España afirma que acercar el sector del comercio a la ciudadanía ayuda a fijar población en los territorios
El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha afirmado  que acercar el sector del comercio a la ciudadanía favorece su implantación como una de las medidas para fijar población en los territorios y combatir el reto demográfico.

España ha hecho estas declaraciones hoy durante su visita a la XIII Feria Intercomarcal del Comercio Tradicional en Azuaga en apoyo al comercio de proximidad, visita en la que ha estado acompañado por el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz.

En su opinión, esta iniciativa “demuestra el potencial existente de las tres comarcas que las aglutina como son las de Sierra Norte de Sevilla, Alto Guadalquivir de Córdoba y Campiña Sur de Extremadura’’.

El consejero ha reiterado que desde su departamento ya se han iniciado las acciones de los dinamizadores de comercio que ‘’es una iniciativa que pretende potenciar la figura del dinamizador comercial para trasladar tanto las políticas que la Junta está llevando a cabo como colaborar en las acciones con los Ayuntamientos’’.

Rafael España ha hablado del apoyo a la formación de los dinamizadores para que puedan implementar y acercar todas las políticas desarrolladas en la materia del comercio a nivel regional y ha añadido que se trata de dotar al comercio local para que sean “más competitivos, racional y fomentar las políticas de comercio electrónico y las TIC que estamos acercando a la población’’.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.