28 de Marzo. 16:58 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fernández Vara aboga por mantener vivo el recuerdo y la memoria de las víctimas de terrorismo

14 de Noviembre | 12:43
Redacción
Fernández Vara aboga por mantener vivo el recuerdo y la memoria de las víctimas de terrorismo
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este jueves a mantener siempre presente el recuerdo y la memoria de las víctimas de terrorismo.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Trujillo, con motivo de la inauguración de las XIII Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo (ASEXVITE), en la que también han participado la delegada del Gobierno de Extremadura, Yolanda García Seco, y la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, entre otros.

Según ha destacado Fernández Vara, actos como este sirven para “recordar, reconocer y mantener viva la memoria y la dignidad de las víctimas” que fueron, en definitiva, “las que vencieron al terrorismo en nuestro país”, ha subrayado.

Así, ha señalado que, además de la acción y colaboración de los gobiernos, de los jueces y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, “al terrorismo lo venció la memoria de las víctimas”, y ha añadido que “mientras que los terroristas hicieron de España un país peor, las víctimas hicieron un país mejor”.

En referencia a Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha recordado que el proyecto de ley de apoyo a las víctimas del terrorismo continúa su tramitación en la Asamblea de Extremadura, fruto del apoyo y consenso, y ha puesto en valor el trabajo desarrollado por ASEXVITE dando apoyo, acompañamiento y reconocimiento a las víctimas de terrorismo.

En el acto se ha reconocido como socio de honor de ASEXVITE al director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno, quien ha recibido de manos del presidente de la Junta de Extremadura el diploma honorífico de la asociación.

Posteriormente, han visitado los murales en pro de la no violencia, realizados por el alumnado de los centros educativos de Trujillo.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.