28 de Marzo. 09:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Esther Gutiérrez destaca la aportación social del premio literario Felipe Trigo de Villanueva de la Serena

25 de Noviembre | 11:15
Redacción
Esther Gutiérrez destaca la aportación social del premio literario Felipe Trigo de Villanueva de la Serena
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado la aportación social del premio literario Felipe Trigo de Villanueva de la Serena:

“La cultura es una de las máximas manifestaciones del estado de ánimo de un pueblo, de una sociedad. Este premio huele y sabe a buena literatura, a espíritu crítico, a cohesión social, a igualdad de oportunidades, a valores sociales y a libertad”

La consejera ha hecho estas declaraciones en el gala en la que se han fallado los galardones de la edición número 39 del premio, donde se ha conocido el nombre de las personas ganadoras de las modalidades de Novela y Narración Corta. Una gala a la que también ha asistido la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas.

En  la modalidad de Novela, el premio ha sido para el escritor madrileño Raúl Quirós, por 'Los caballos inocentes'.

En la modalidad de Narración corta el premio ha sido para el extremeño, de Plasencia,  Juan Ramón Santos, por 'Síndrome de Diógenes'.

Según ha informado el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, entidad promotora de este premio, a esta edición se han presentado más de 300 obras, de las que 10 han resultado finalistas (5 en la modalidad de Novela y otras 5 en la de Narración corta). De las 10 obras finalistas han salido las 2 obras ganadoras. La escritora, afincada en Villanueva de la Serena,  Susana Martín Gijón ha sido la presidenta del jurado. La gala ha sido conducida por la periodista morala Berta Collado y ha estado amenizada por la cantante gaditana Clara Montes.

Además de la escritora Susana Martín Gijón, forman parte del jurado Raúl Aguado y Ana Alcaide, miembros de la Comisión Lectora; María Victoria Pineda, representante de la Universidad de Extremadura; Diego González, representante de la Asociación de Escritores Extremeños, así como Ignacio Fernández Garmendia, representante de la Fundación José Manuel Lara. La presidenta del jurado, Susana  Martín Gijón, ha sido la encargada de desvelar el nombre de las personas ganadoras.

Con esta gala, Villanueva de la Serena ha puesto el broche de oro a la semana cultural dedicada a la figura del escritor villanovense Felipe Trigo.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.