19 de Abril. 06:41 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

La directora general del IMEX presenta el manual Palabra de Mujer para profesionales del periodismo

19 de Diciembre | 13:28
Redacción
La directora general del IMEX, Beatriz Muñoz, ha presentado este jueves “Palabra de mujer. Manual con enfoque de género para profesionales del periodismo”, un proyecto financiado con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, transferidos desde la Consejería de Igualdad y Portavocía, y que ha llevado a cabo la Asociación de Periodistas de Cáceres.

En la presentación, Muñoz ha señalado “el esfuerzo, el trabajo y el rigor de los profesionales del periodismo” que han elaborado esta guía, la cual tiene un gran compromiso social y por la igualdad.

“En una realidad en la que muchas veces nos llevamos las manos a la cabeza con titulares y noticias que invisibilizan y estigmatizan a la mujer, la prensa, como agente transformador, contribuye, desde dentro, a denunciar estas situaciones y a fomentar la igualdad y erradicar a violencia de género”, ha concluido.

Para la guía se ha contado con María Polán, ilustradora cacereña, y se han impreso 100 guías y 70 bolsas elaboradas en Extremadura con certificado de comercio justo y ecológico.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.