29 de Marzo. 13:53 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta de Extremadura habilita un nuevo centro de empleo en Cañamero

8 de Enero | 12:59
Redacción
La Junta de Extremadura habilita un nuevo centro de empleo en Cañamero
La Consejería de Educación y Empleo ha habilitado las instalaciones del nuevo Centro de Empleo de Cañamero, que lleva un mes funcionando. Para ello, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha invertido 45.692 euros en adaptar un edificio cedido por el Ayuntamiento de Cañamero.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el director general de Planificación y Evaluación de las Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco, han conocido este miércoles las nuevas instalaciones.

"Con esto hacemos una apuesta por el mundo rural, el reto demográfico. Lo que tenemos que intentar es mantener los servicios y dar facilidades para la gente que decide apostar por vivir en nuestras localidades", ha destacado la consejera.

Tras las adaptaciones realizadas en la nueva sede del centro de empleo de Cañamero, éste es más accesible y cuenta con una mayor superficie de trabajo, zona de despachos, archivo, cuartos técnicos, una sala de usos múltiples adecuada, así como una mejor iluminación y una climatización más eficiente.

Este centro de empleo da servicio a una zona en la que viven 7.800 personas, procedentes de Alía, Berzocana, Cabañas del Castillo, Guadalupe, Logrosán, Navezuelas y Cañamero.

Desde estas oficinas, se atienden las demandas de empleo de las personas desempleadas del entorno, se gestionan las ofertas de empleo públicas y privadas, así como las ofertas del Programa de Fomento del Empleo Agrario (AEPSA).

Además, los dos trabajadores que tiene actualmente el centro se encargan de la orientación laboral de las personas desempleadas, a las que también les ofrecen información y asesoramiento de las distintas ayudas para el empleo que están vigentes, de los distintos cursos de formación que existen, tanto para personas desempleadas, como para ocupadas, y se asesora a las personas que lo requieran sobre contratos laborales y sobre programa de formación dual.

El anterior centro de empleo presentaba falta de espacio, mala accesibilidad, humedades, escasa ventilación natural y deficiente iluminación, unos problemas que se han solventado con la nueva sede habilitada por la Junta de Extremadura.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.