28 de Marzo. 12:57 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Esther Gutiérrez destaca los buenos resultados del Programa Innovación y Talento y anima a las empresas a confiar en el talento de los jóvenes

26 de Enero | 11:23
Redacción
Esther Gutiérrez destaca los buenos resultados del Programa Innovación y Talento y anima a las empresas a confiar en el talento de los jóvenes
La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha destacado los “buenos resultados” del Programa Innovación y Talento (PIT) en sus dos pasadas convocatorias y ha animado a las empresas extremeñas a participar en la próxima edición y a “confiar en el talento de los jóvenes para que se beneficien mutuamente y que podamos crear empleo de calidad”.

Esther Gutiérrez ha hecho estas declaraciones durante su visita en Plasencia a Peces Gordos Estudio, una de las 280 empresas extremeñas y 67 entidades sin ánimo de lucro que se han beneficiado del PIT en sus dos convocatorias.

Con una inversión total de 9,6 millones de euros, en las dos ediciones de este Programa del Plan de Empleo Joven de Extremadura han participado un total de 434 jóvenes titulados que han desarrollado 347 proyectos de investigación, con un contrato en prácticas de 9 meses por el que han percibido una retribución bruta de 1.666,67 euros al mes.

La inserción laboral de los jóvenes titulados participantes en el PIT alcanza el 60 por ciento, un dato que muestra que las nuevas políticas de empleo “están resultando efectivas”, según ha destacado la consejera de Educación y Empleo.

El 80 por ciento de los 223 jóvenes titulados participantes en la convocatoria de 2017 encontraron trabajo en los 12 meses siguientes a la finalización del programa. De los 212 contratados en la convocatoria de 2018, 80 jóvenes, que representan un 38 por ciento, están ya trabajando, 15 de ellos con contratos indefinidos.

Además, este programa ha permitido el retorno a Extremadura de 18 jóvenes que vivían en otros países o comunidades autónomas para desarrollar los proyectos.

Durante la visita a las oficinas de Peces Gordos Estudio, Esther Gutiérrez ha dicho que esta agencia de creación de marca, diseño web, desarrollo a medida y comunicación es “un buen ejemplo de que la confianza en el talento de nuestros jóvenes puede dar buenos resultados y generar una oportunidad laboral”.

Peces Gordos Estudio, beneficiaria del PIT en la convocatoria de 2017, renovó el contrato en prácticas por otros seis meses al joven participante en el programa, y al final le hizo un contrato indefinido para el que ha solicitado una subvención.

Por último, la consejera ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará la convocatoria de subvenciones, por un importe de 4.830.840 euros, para el desarrollo del Programa Innovación y Talento del 2020, una edición en la que podrán conseguir contrato en prácticas otros 216 jóvenes titulados menores de 30 años.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.