29 de Marzo. 10:33 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La consejera de Igualdad y portavoz preside la reunión del Consejo de Convivencia y Ocio de Extremadura

31 de Enero | 11:23
Redacción
La consejera de Igualdad y portavoz preside la reunión del Consejo de Convivencia y Ocio de Extremadura
La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha presidido este miércoles en Mérida la constitución del Consejo de Convivencia y Ocio de Extremadura, un órgano colegiado, consultivo y de participación social, adscrito al Instituto de la Juventud de Extremadura.

En el marco de la reunión se ha procedido a la coordinación de las actuaciones de las diferentes administraciones públicas, agentes, organizaciones sociales y juveniles implicadas en la materia. Uno de los asuntos prioritarios que se han abordado ha sido la hoja de ruta del futuro Plan Autonómico de Prevención y Sensibilización en el Consumo de Bebidas Alcohólicas en la Infancia y en la Adolescencia.

En este contexto, la consejera de Igualdad y portavoz ha instado a ser “muy diligentes” en el cumplimiento y desarrollo de la Ley 5/2018, de 3 de mayo, de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en la infancia y en la adolescencia, porque “la realidad es que el inicio en el consumo de alcohol por parte de menores en Extremadura se sitúa en los 14 años”, ha advertido.

En el Consejo de Convivencia y Ocio se encuentran representadas todas las entidades implicadas en esta área, tanto de la administración local, regional, y nacional como asociaciones y federaciones del ámbito sanitario, educativo, de consumo o del sector empresarial, entre otros.

A este pleno de constitución han asistido representantes de diferentes departamentos de las consejerías de la Junta de Extremadura, miembros de la Delegación del Gobierno de Extremadura, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) y la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas de Centros Públicos (FREAMPA-CP).

También han estado presentes representantes de la Universidad de Extremadura (UEx), del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEX), de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) y de la Asociación de Ayuda a Familias de Menores con Problemas de Adicciones (AFAVAL).



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.