16 de Abril. 13:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

Gil Rosiña: La igualdad no es otra cosa que el 50 por ciento de la población que son las mujeres, la mayoría natural de la sociedad

5 de Marzo | 22:30
Redacción
Gil Rosiña: La igualdad no es otra cosa que el 50 por ciento de la población que son las mujeres, la mayoría natural de la sociedad
Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Mérida, durante el ‘Debate Público: Generación Igualdad’, en el que han participado mujeres y jóvenes extremeñas referentes del feminismo y la lucha por la igualdad. Un acto que, además, ha contado con la asistencia de los alumnos y alumnas del Ciclo Superior de Promoción de la Igualdad de Género del IES Bárbara de Braganza de Badajoz.

En este contexto, la responsable de las políticas de Igualdad y portavoz ha subrayado la importancia de este tipo de encuentros protagonizado por quienes han sido las protagonistas a lo largo de estos cuarenta años del movimiento feminista.

Así, ha señalado que el movimiento feminista en Extremadura es un logro de “ellas, aquellas mujeres que iniciaron en nuestra región la lucha por la igualdad como la Asociación Malvaluna o Mujeres Progresistas” y también de las jóvenes que “están sabiendo coger esa bandera y ese relevo generacional”.

En este sentido, Gil Rosiña ha sostenido que “hay algo absolutamente esperanzador en esta nueva generación de mujeres que alzan la voz y lideran proyectos extraordinarios” en favor de la igualdad.

Con respecto a la Ley de Libertad Sexual, ha lamentado el “debate absurdo abierto en el que se habla de todo menos de lo que está encima de la mesa” y ha destacado que ésta es “una ley que quiere proteger a las mujeres, que quiere acabar con las violencias sexuales hacia las mujeres", y ha defendido que "no puede convertirse en un instrumento de disputas entre mujeres”.

Gil Rosiña también se ha referido a la nueva Ley de Educación de la que ha afirmado que “tiene mucho que decir sobre la coeducación en igualdad” y sobre la que espera que a partir del 8 de marzo “se abran espacios de debate y reflexión” referente a “todo lo esperanzador que trae esta norma en este camino hacia la igualdad para que el proyecto de vida de la gente de este país y de esta región sea equitativo y justo”.

Por último, la consejera de Igualdad y portavoz ha alertado sobre el hecho de que si esta democracia sigue teniendo desigualdades “no será completa” y ha asegurado que “las mujeres queremos aportar todo y más, el talento, el esfuerzo, la capacidad de trabajo, de producir, de crecer, de crear, de soñar y de ser felices”, ha finalizado.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.