28 de Marzo. 21:02 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Un total de 13 oficinas de atención ciudadana se renuevan para ofrecer contenidos audiovisuales

14 de Julio | 12:33
Redacción
Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Atención Omnicanal a la Ciudadanía (PAOC) iniciado en marzo de 2019 y cofinanciado con Fondos FEDER.

El nuevo equipamiento permite a los usuarios acceder a contenido informativo sobre las últimas novedades de la actividad administrativa y de los servicios que se ofrecen en las respectivas oficinas.

Los quioscos interactivos ofrecerán al usuario la posibilidad de realizar sus gestiones o trámites. Sin embargo, su uso está, actualmente, suspendido como medida de prevención frente a la COVID-19.

Estas acciones pretenden ofrecer al ciudadano una imagen más actual y cercana de sus oficinas, así como facilitar información por otros medios.

De las oficinas remodeladas, ocho se ubican en la provincia de Badajoz. Concretamente, en las localidades de Badajoz (Avenida Valhondo, s/n, Edificio III Milenio), Mérida (Paseo de Roma, s/n, Módulo E), Almendralejo (Avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, s/n), Don Benito (Carretera Miajada, km 2,5), Jerez de los Caballeros (Calle Ermite de San Antón, s/n), Llerena (Avenida Jesús de Nazareth, 40), Talarrubias (Avenida Constitución, s/n) y Zafra (Carretera de los Santos, s/n).

En el caso de la provincia cacereña, las empresas que cuentan con nuevos contenidos audiovisuales son: Cáceres (Avenida Primo de Rivera, 2), Plasencia (Avenida Dolores Ibarruri, s/n), Coria (Avenida Virgen de Argeme, 1), Trujillo (C/ Francisco Becerra, 2) y Navalmoral de la Mata (Carretera Madrid-Lisboa, 79).

REDISEÑO PARA UNA ATENCIÓN CERCANA Y ACCESIBLE

Las Oficinas de Atención Ciudadana se transformarán en espacios donde la ciudadanía encuentre la ayuda y asistencia necesaria para realizar cualquier gestión o trámite en su relación con la administración y organismos públicos.

Serán rediseñadas para adaptarse a un nuevo modelo de prestación de servicios, más cercano y accesible, a través del cual cualquier ciudadano dispondrá de los medios necesarios para encontrar la información que necesita o gestionar de un modo autónomo sus trámites.

Los 13 monitores LED y quioscos interactivos ofrecen al ciudadano contenidos audiovisuales informativos sobre novedades, aspectos relevantes de la actividad administrativa u otra información especializada del tipo de oficina que la facilita.

Asimismo, pone a disposición del ciudadano el equipamiento necesario para garantizar su relación por medios electrónicos, en modalidad de autoservicio o con la asistencia de empleados públicos.

El Plan de Atención Omnicanal al Ciudadano tiene como objetivos prioritarios dar una respuesta adecuada a los extremeños en el menor tiempo y ofrecer una atención personalizada por cualquiera de los canales de relación habilitados.

Por ello, la dotación de nuevo equipamiento a las oficinas se dirige al canal presencial, una acción que se complementará, a medio plazo, con la puesta en marcha de un nuevo portal de la Junta de Extremadura y con el teléfono centralizado 012.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.