24 de Abril. 02:05 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo
EL PROGRAMA SE DESARROLLA EN EL MARCO DEL PROYECTO EUROPEO ?LOCALCIR?

La Junta de Extremadura lanza un programa de formación y asesoramiento para la implementación de la economía verde y circular en el ámbito empresarial

21 de Febrero | 17:22
Redacción
La Junta de Extremadura lanza un programa de formación y asesoramiento para la implementación de la economía verde y circular en el ámbito empresarial
La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, pone en marcha un programa que cuenta con diversas acciones de formación y asesoramiento para la promoción e implementación de la economía verde y circular en las empresas extremeñas, en el marco del proyecto europeo ‘Localcir’.

El programa está destinado a empresas de Extremadura con interés por realizar una transición de sus productos, servicios y procesos hacia una actividad empresarial más verde y circular para mejorar su competitividad.

Al inicio del programa las empresas realizarán un diagnóstico inicial que sirva como punto de partida para elaborar un informe de itinerario verde individualizado y adaptado a las características de cada una de las participantes. En este informe se identificará la capacidad para integrar un modelo de economía verde y circular en la empresa, a través de los recursos empresariales de los que dispone.

Con el objetivo de orientar y facilitar la implementación de las acciones y recomendaciones indicadas en los informes de itinerario verde desarrollados, las empresas recibirán acompañamiento y tutorización por parte de personal experto.

Como complemento al servicio de asesoramiento, se desarrollará un plan formativo por internet en el que se abordarán algunas claves para llevar a cabo la transición del modelo con éxito. Esta formación incluye contenidos sobre procesos de economía verde y circular, gestión de empresas en este ámbito, buenas prácticas de referencia y propuestas de valor en la economía verde y circular, entre otras.

El programa también incluye sesiones de ‘networking’ (contactos en el ámbito de los negocios) para facilitar la creación de sinergias empresariales y la generación de redes de colaboración y negocio.

La convocatoria para participar permanece abierta hasta el 18 de marzo. Toda la información, así como el formulario de inscripción está disponible en la web de Extremadura Empresarial: https://extremaduraempresarial.juntaex.es/localcir

WEBINARIOS SOBRE ECONOMÍA VERDE Y CIRCULAR

Además, en el marco de este programa y con el objetivo de sensibilizar acerca de la economía verde y circular, se van a llevar a cabo durante el mes de marzo tres seminarios web abiertos, destinados tanto a personas emprendedoras en fase de inicio de su proyecto como a empresas.

Concretamente, el 3 de marzo se celebrará el webinar “Economía verde, economía circular: qué oportunidades representan para las empresas”; el día 10 de marzo la formación será acerca de las estrategias de transición ecológica de las empresas; y por último el día 16 se abordarán los beneficios de la economía verde y circular en las empresas en el ámbito de Europa.

LOCALCIR

Este programa se desarrolla en el marco del proyecto ‘Localcir’, para la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular, que persigue la creación de un servicio de apoyo para impulsar el espíritu emprendedor y favorecer la consolidación de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y economía circular.

Así, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local, ‘Localcir’ contribuye a mejorar la competitividad de las empresas rurales.

‘Localcir’ es un proyecto europeo aprobado en la segunda convocatoria Interreg V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, y cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.