Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 15:30 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

El estonio Remo Savisaar gana el primer premio del Concurso de Fotografía de FIO

1 de Marzo | 10:21
Redacción
El estonio Remo Savisaar gana el primer premio del Concurso de Fotografía de FIO
El estonio Remo Savisaar, con la imagen ‘Lekking capercaillie’, ha ganado el primer premio del Concurso de Fotografía de Naturaleza ‘Las Aves Silvestres’, organizado por la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO).

La entrega de premios se retransmitió anoche por el canal de Youtube de Extremadura Turismo y clausuró la 16ª edición de la feria, que este año se ha celebrado en formato virtual por la pandemia.

La fotografía ganadora, en la que se ve a un urogallo, ha sido la elegida por el jurado entre las 5.406 imágenes recibidas de 37 países de Europa, América, Asia, África y Oceanía.

En la gala, presentada por el periodista Roberto Brasero, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, destacó la proyección internacional que este certamen da a Extremadura y a FIO, la feria decana de su sector en España y la segunda feria más importante de Europa y se añadió que “esperamos que en 2022 podamos reencontrarnos de manera presencial en FIO, en Extremadura”.

‘Lekking capercaille’, ganadora en la categoría ‘C1 Retratos de aves’, se impuso a las otras tres que optaban al primer premio: ‘Amor bajo la nieve’, de José Manuel Castrillo Pérez (España), vencedora en la categoría ‘C2 Aves en su entorno’;  ‘Mirror image’, de Bence Mate (Hungría), en ‘C3 Aves en acción’; y ‘Trayectos de seducción’, de José Juan Hernández (España), en ‘C4 Visión artística de la aves’. Además, ‘Cantos de primavera’, de Andrés Luis Domínguez Blanco (España), venció en la categoría ‘Jóvenes fotógrafos’ para menores de 18 años.

Como en años anteriores, la organización de FIO ha establecido un premio especial ‘Fotógrafo/a Extremeño/a’ para todos aquellos participantes nacidos o empadronados en la región, que ha ganado Francisco Javier Sánchez Cabecera por su instantánea ‘El más lanzado’.

Este concurso concede un total de 5.000 euros en premios, de los que 1.650 euros corresponden al ganador absoluto. Además, los galardonados reciben diferentes premios de los patrocinadores (Skua Nature, Canon, El Millarón Fotografía de Naturaleza, Foto Técnica Import y CEFNA-Colectivo Extremeño de Fotógrafos de la Naturaleza).

El jurado, formado por cuatro fotógrafos de naturaleza de reconocido prestigio en España y un representante de la Junta de Extremadura, ha otorgado menciones de honor a Marc Costermans (Bélgica) por ‘Love’ en la categoría ‘C1 Retratos de aves’; Ricardo Lourenço (Portugal) por ‘Entorno del martín’ en ‘C2 Aves en su entorno’; Bence Mate (Hungría) por ‘Thief’ en ‘C3 Aves en acción’; Pratik Pradhan (India) por ‘Gulls & Ghosts’ en ‘C4 Visión artística de las aves’; y Carlos Pérez Naval (España) por ‘Primeras nieves’ en ‘C5 Jóvenes fotógrafos’.

Las imágenes ganadoras y finalistas pueden verse en una exposición en el Centro Cultural ‘El Cuartel´ de Mirabel, de jueves a domingo, durante el mes de marzo. El horario es de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.