29 de Marzo. 13:53 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Agricultura edita nuevas fichas técnicas sobre plagas, enfermedades y malas hierbas en los cultivos

5 de Marzo | 13:16
Redacción
La Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura ha editado 10 nuevas fichas técnicas sobre plagas, enfermedades y malas hierbas elaboradas por el Servicio de Sanidad Vegetal, que amplían la serie que se viene editando desde el año 2008 y pueden consultarse en internet.

Así, se recogen aspectos y descripciones de plagas como son el mosquito verde de la vid y el monochamus en pinar.
En relación a las malas hierbas se ha confeccionado una ficha sobre la especie amaranthus palmieri, de reciente introducción en maíz.  

El resto de fichas abordan informaciones de enfermedades establecidas en cultivo del tabaco como son la podredumbre negra de las raíces y la fusariosis bascular; también sobre el oidio de los frutales; la roya amarilla del trigo;  y el chancro carbonoso de los alcornoques.

Asimismo, se recogen otras enfermedades de cuarentena aún no detectadas pero que requieren de una especial vigilancia como son el virus rugoso del tomate (ToBRFV) y la enfermedad de la patata manchada (Candidatus liberibacter solanacearum).
Estas fichas se ponen a disposición de titulares de explotaciones y personal técnico de información sobre plagas, enfermedades y malas hierbas.

DISPONIBLES EN LA WEB DE LA CONSEJERÍA

Sanidad Vegetal recuerda que dichos organismos son importantes para los cultivos y para el medio natural por estar ya establecidos o por la necesidad de su vigilancia para evitar su introducción.

Las fichas pueden consultarse en la web de la Consejería en el siguiente enlace: http://www.juntaex.es/con03/sanidad-vegetal-fichas-tecnicas-de-sanidad-vegetal


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.