19 de Abril. 13:12 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La literatura y la música protagonizan las actividades de la concejalía de Cultura esta semana

25 de Marzo | 17:31
Redacción
La concejalía de Cultura ha organizado esta semana varios eventos como la presentación del libro ‘Adunia. Colección de relatos etimológicos’ el jueves día 25, a las 19 horas en el Salón de Actos del Palacio de la Isla; además, un concierto de clave el viernes 26 a las 19 horas en la Sala de Clave del Palacio de la Isla; y un concierto de la Banda Municipal de Música de Cáceres el bado día 27, a las 20 horas en la Concatedral de Santa María.

Dentro de la programación ‘Foro de la Isla’, el jueves se presenta ‘Adunia. Colección de relatos etimológicos’, de Aníbal Martín, que es un recorrido por las palabras y su origen a través de la música, la literatura, la pintura, los recuerdos del autor, un paseo por la ciudad o un artículo de periódico.

El viernes tendrá lugar el concierto de clave ‘Del Barroco al Clasicismo, apogeo y ocaso del clave’, a cargo de Zoe Victoria Capel-Davies nchez, que interpretará obras de Bach, Scarlatti y Haydn.

El clave es un instrumento de cuerda pulsada que se remonta al Renacimiento a pesar de que su época de mayor esplendor fue la del Barroco. Cabe recordar que el Ayuntamiento recuperó este clave que se guardaba en el Museo Municipal y que pertenece a la ciudad gracias a una donación.  Se exhibe en el Palacio de la Isla.

Las personas interesadas en participar en estas dos actividades pueden inscribirse en concejalia.cultura@ayto-caceres.es. La reserva de plaza será por riguroso orden de inscripción.

Y por último, el bado la Banda Municipal de Música de Cáceres ofrecerá un ‘Concierto de Semana Santa’ bajo la dirección de Francisco Javier Cortés nchez y presentado por César García González.

La entrada es libre hasta completar aforo. También se podrá seguir a través del facebook de la banda.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha animado a los cacereños y cacereñas a asistir a estas actividades “para seguir disfrutando de la cultura de forma segura en estos tiempos donde es tan importante como siempre, incluso más que nunca”.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.