29 de Marzo. 10:16 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

El Programa de Prevención de Familias y Menores recibe una subvención de la Junta para contratar una educadora social

31 de Marzo | 13:16
Redacción
El Programa de Prevención de Familias y Menores recibe una subvención de la Junta para contratar una educadora social
En la Junta de Gobierno Local se ha informado hoy de la concesión, por importe de 27.000 euros, de una subvención de la Consejería de Sanidad y Servicios Social destinada al desarrollo del Programa de Prevención de Familias y Menores (Proprefame) en riesgo social. Con ella se va contratar a una educadora social.

El Proprefame es un instrumento preventivo “para promover en las familias con menores a cargo factores protectores y resilientes a partir del fomento de las habilidades para la resolución de problemas, del refuerzo de las habilidades parentales y sobre todo enfocadas a promover el adecuado desarrollo de la promoción de la parentalidad positiva” tal y como señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón.

Viene a complementar y apoyar el Programa de Atención a Familias y con él se pretende crear un espacio de encuentro y reflexión para las familias donde se creen redes de apoyo mutuo y social, además del fomento de la parentalidad positiva.

“La forma de trabajar es con la utilización de los espacios educativos, en diferentes colegios e institutos, de forma práctica y dinámica con las familias y el entorno del menor” explica la delegada.

Tiene la finalidad de abordar actividades socioeducativas de carácter preventivo primario, extensivo a todas las familias; como afirma Catalina Alarcón, “el objetivo es capacitar a los menores en su desarrollo adecuado con respecto a su edad evolutiva, adiestrar a los adultos en el desempeño de roles parentales y desenvolverse de forma positiva en el autocuidado, el cuidado y educación de los hijos y la atención, organización y mantenimiento del núcleo familiar.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.