28 de Marzo. 13:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El ayuntamiento agradece a Junta de Cofradías y hermandades la organización de eventos y anuncia que varias actividades 'han llegado para quedarse''

5 de Abril | 17:17
Redacción
El ayuntamiento agradece a Junta de Cofradías y hermandades la organización de eventos y anuncia que varias actividades 'han llegado para quedarse''
La delegada de Semana Santa califica de “éxito” los espectáculos del ciclo #CompartimosTemplo celebrados en el Templo de Diana donde se siguieron todas las medidas de seguridad, higiene y aforo.

Cientos de personas han recorrido durante la última semana las parroquias y capillas para visitar a cada hermandad emeritense.

La delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona, ha valorado positivamente el desarrollo de los actos que se han celebrado, con motivo de la Semana Santa, en la ciudad. “Muchos de ellos han llegado para quedarse cuando acabe la pandemia puesto, que han tenido una respuesta favorable del público y vienen a sumar dentro de las actividades que ya se realizaban en la ciudad durante Semana Santa”, explica Carmona.

La delegada municipal quiere trasladar su felicitación, y la del Equipo de Gobierno, a la Junta de Cofradías y a las nueve hermandades de la ciudad por la perfecta organización de los actos en las parroquias, en los que las medidas de seguridad y aforo se han llevado a la perfección, «he visitado esta semana a las hermandades y les he mostrado mi felicitación y agradecimiento por mantener viva la llama de la Semana Santa que, sin duda, se ha vivido intensamente», apunta.

Carmona también ha valorado positivamente los espectáculos que se han desarrollado en el Templo de Diana organizados por el ayuntamiento con el ciclo #CompartimosTemplo. Una iniciativa que ha pretendido llenar de cultura los días centrales de la Semana Santa «una cultura segura, como venimos haciendo desde el inicio de la desescalada, con todas las normas de seguridad, aforo e higiene». Por ello quiere felicitar a los asistentes por su comprensión y seguimiento de las indicaciones del personal de sala. Esta actividad se repetirá los próximos años, “dotando a nuestra Semana Santa de eventos culturales de primer nivel”, subraya.

Ha agradecido la participación de la Banda de Música de Mérida, cuyo concierto tuvo que ser recortado por un aguacero cuando los espectadores disfrutaban «de un fantástico repertorio de marchas procesionales», destaca Carmona.

También agradecimiento a la Coral Augusta Emerita «por dar la solemnidad necesaria a una tarde tan significativa como la del Viernes Santo y ha destacado el espectáculo «Al son de Pasión» que agotó las localidades y que el sábado «levantó las ovaciones del público en un espectáculo de Mérida, que debe crecer con los años. El botón de muestra ha sido inmejorable«, concluye Carmona.

Por otro lado, hoy lunes finaliza la Ruta de la Tapa Cofrade, en la que han participado nueve establecimientos. En los próximos días, la delegada de Turismo, Pilar Amor, ofrecerá los datos de la misma y los ganadores.

Mercedes Carmona ha recordado que el ayuntamiento embelleció la plaza de España “para anunciar a todas las vecinas y vecinos y quienes nos han visitado que a pesar de la actual situación Mérida se siente orgullosa de su Semana Santa y del trabajo de todas las cofradías”, incide.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.