29 de Marzo. 08:24 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PP lamenta que Vara y el PSOE se hayan negado a decir alto y claro un no a la mina de litio en Cáceres

9 de Abril | 18:11
Redacción
El PP lamenta que Vara y el PSOE se hayan negado a decir alto y claro un no a la mina de litio en Cáceres
El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha lamentado que Vara y el PSOE de Extremadura se hayan negado, una vez más, a decir alto y claro un no a la mina de litio en Cáceres.

 Los Populares han afirmado esto, tras ver lo que ha ocurrido en el día de ayer en la Asamblea de Extremadura, donde el PP solicitó la comparecencia de la Consejera que anunció la denegación de un permiso de investigación y esto es positivo, pero también se encargó de asegurar que el proyecto sigue vivo y esto nos preocupa.

 Mateos ha resaltado que ni el PP ni los cacereños podemos bajar la guardia ni relajarnos con titulares que pueden ser confusos, por lo que ha exigido a Vara y al PSOE un posicionamiento claro y contundente, porque la Consejera debía dejar zanjado este asunto con una frase muy simple “no habrá mina en Cáceres” pero no lo hizo.

 Los Populares han manifestado estar muy decepcionados por la postura del Presidente de la Junta, de la Consejera y del PSOE porque siguen en la contradicción, echando balones fuera y negándose a decir no a este proyecto y a dar carpetazo a este asunto.

 El Portavoz de los Populares en el Ayuntamiento de Cáceres ha destacado que le preocupa la falta de claridad de los socialistas extremeños, que se parapetan en el procedimiento administrativo para no posicionarse, lo que vuelve a demostrar una actitud cobarde y dejando de lado lo que demandan la mayoría de los cacereños.

 Desde el PP de Cáceres se ha resaltado que la postura de Vara y del PSOE de Extremadura da aire al proyecto de la mina y la espalda a Cáceres y a los cacereños.

 Ante esta situación, los Populares se preguntan qué sabe Salaya que no cuenta a los cacereños para lanzarle un órdago a Vara y al PSOE diciendo que si hay mina en Cáceres él se va.

 Salaya dice que si hay mina se va, pero hay que recordar que Vara dijo que si Sánchez pactaba con los independentistas se iba, y ahí sigue. En el PSOE no dimite nunca nadie, por lo que desde el PP se ha pedido que no se engañe más a los cacereños con falsos titulares, que lo único que buscan es lavar la cara a un PSOE roto y separado con por este asunto.

 Rafa Mateos ha afirmado que no comprende que, ante un momento complicado para el Ayuntamiento como es el de luchar para que en Cáceres no se ponga en marcha una mina de litio, Salaya lo único que sepa decir es que si se hace dimite, porque abandonar y rendirse es lo fácil y lo difícil es luchar ante las adversidades.

 El Portavoz Popular ha manifestado que el abandono es la salida de los débiles y ha recordado a Salaya que tiene todo en su mano para que este la mina no sea una realidad, y lo que tiene que hacer ahora es exigir a Vara y al PSOE de Extremadura que den carpetazo a este proyecto porque no lo están haciendo y es por algo.

 Los Populares también han resaltado que están convencidos que si Vara tiene que elegir entre la mina y Salaya se va a quedar con la mina, porque así lo está demostrando el PSOE de Extremadura con sus hechos.

 Por último, Rafa Mateos ha pedido a Vara y al PSOE de Extremadura que se respete la decisión del Ayuntamiento de Cáceres y a todos los cacereños, que han mostrado mayoritariamente un rechazo absoluto por este proyecto. A la vez, que ha solicitado a Salaya y al equipo de gobierno, que insten a que Vara se manifieste con la misma rotundidad y claridad como lo han hecho con otros proyectos como la fábrica de baterías, la refinería Balboa o el proyecto budista.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.