28 de Marzo. 15:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Mañana se abre el plazo para solicitar las Ayudas de Mínimos Vitales que alcanzaron en 2020 a un total de 863 familias

14 de Abril | 18:30
Redacción
Mañana se abre el plazo para solicitar las Ayudas de Mínimos Vitales que alcanzaron en 2020 a un total de 863 familias
“Las Ayudas de Mínimos Vitales están destinadas a sufragar los suministros energéticos básicos relativos a la vivienda habitual, garantizando su cobertura en aquellos casos en los que, por falta o insuficiencia de recursos económicos, los beneficiarios no pueden hacer frente a ello” tal y como señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón.

Mañana, 15 de abril, se abrirá el plazo de solicitud de estas ayudas que van a contar con una subvención de algo más de 120.000 de la Junta de Extremadura.

“Estas ayudas han servido para minimizar el impacto económico y social que muchas familias de nuestra ciudad están sufriendo durante esta crisis y se complementan con otras como son el Fondo de Garantía Social, Ayudas de material escolar, Ayudas al Alquiler Social, etc.” explica Catalina Alarcón.

Mérida es una de las ciudades que más invierten en esta ayuda y señalan el compromiso de este gobierno con las familias más vulnerables ya que aportamos fondos propios a la inversión procedente de la administración regional” añade Catalina Alarcón.

Para la tramitación, resolución y agilización del procedimiento que conllevan estas ayudas el Ayuntamiento cuenta con una Oficina de Mínimos Vitales compuesta por dos trabajadoras sociales y tres administrativos.

En 2020 un total de 863 familias se beneficiaron de las Ayudas de Mínimos Vitales a las que se destinó un importe total de 305.000 euros de los que la Junta de Extremadura aportó 240.000 euros (en dos convocatorias) y el resto procedió de fondos propios del Ayuntamiento.

Las ayudas se pueden solicitar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sede.merida.es) y también solicitando cita previa, a través del WhatsApp 661 61 62 08, en el Registro Municipal.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.