16 de Abril. 22:29 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Malpartida de Plasencia reabre su antiguo matadero como un gran espacio multicultural, 'E.M.A. Vicente Manzano'

19 de Abril | 18:02
Redacción
Malpartida de Plasencia reabre su antiguo matadero como un gran espacio multicultural, 'E.M.A. Vicente Manzano'

Se enmarca dentro del proyecto EDUSI Plasencia y Entorno y ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación, Carlos Carlos, y el alcalde, Raúl Barrado.


Sala de exposiciones, con las obras de Vicente Manzano como protagonista central; espacios para albergar diferentes talleres; locales de ensayo para los grupos de música locales; sala audiovisuales … todo un complejo destinado a la promoción y a la creación artística. Así es ahora el antiguo matadero de Malpartida de Plasencia, reconvertido en un gran espacio multicultural y que pasa a denominarse Espacio Matadero de Arte, EMA, Vicente Manzano.

El nuevo centro ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y por su alcalde, Raúl Barrado, que ve de esta forma cumplido su deseo de poder ofrecer a las vecinas y vecinos de la localidad un nuevo espacio para “satisfacer las grandes inquietudes artísticas, culturales y musicales de la localidad y que complementa y refuerza a la Casa de Cultura que ya se nos había quedado pequeña” reconoce el alcalde.

Complementariedad de lo rural y lo urbano

EMA “Vicente Manzano” se enmarca dentro del proyecto europeo, Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado, “EDUSI Plasencia y Entorno” que gestiona la Diputación Provincial de Cáceres y la inversión total ha sido de 574.892 euros. El presidente Carlos Carlos ha destacado la importancia del EDUSI “que contempla perfectamente la compensación y la igualdad territorial y que busca homologar las zonas urbanas con las zonas rurales por lo que los programas EDUSI son un ejemplo de complementariedad de lo rural y lo urbano”.

Homenaje a Vicente Manzano

Además de dar respuesta a las inquietudes culturales de la localidad el nuevo centro es también un homenaje a quien lleva su nombre, Vicente Manzano, pintor de Malpartida de Plasencia fallecido hace ahora un año. Varias de sus obras pertenecientes a la serie Luz de ceras, pondrán contemplarse de forma permanente en la sala central.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.