18 de Abril. 16:12 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Cabezas exige al equipo de Gobierno impulsar nuevos parking en la ciudad

19 de Abril | 18:23
Redacción
Cabezas exige al equipo de Gobierno impulsar nuevos parking en la ciudad
Les emplaza a que antes del verano saquen a licitación la redacción de al menos dos proyectos, en el Casco Antiguo y en Valdepasillas.

Cabezas recuerda a Fragoso que se comprometió a culminar el desdoblamiento de Saavedra Martínez en 2012 y estamos en 2021.

Si el PP hubiera cumplido en 2008 su compromiso con la construcción de 10 aparcamientos en la ciudad de Badajoz, ahora, no existiría tanta urgencia. Para Ricardo Cabezas la falta de interés por la construcción de nuevos aparcamientos la están pagando todos los vecinos de Badajoz y los visitantes. “La no planificación general de la ciudad hace que tampoco se hayan panificado nuevos aparcamientos,  lo que nos condena a un atraso en infraestructuras esenciales”, admite el líder socialista, para quien ya hace años debiera haberse realizado un estudio sobre la movilidad en la ciudad, que ahora es un asunto recurrente para citar ante cualquier nuevo proyecto.

Ocurre para la puesta en marcha de una pasarela en El Pico, pero también se anunció tras la apertura del parking de Conquistadores. Cabezas espera que el tripartito saque a licitación la redacción de al menos dos proyectos antes del verano y recuerda que en los últimos 28 años  solo se han construido los de Menacho (2002), Santa María (2002) y Conquistadores (2017).

 Para el portavoz socialista, “ahora mismo la ciudad necesita soluciones. Y una necesidad son los aparcamientos. Necesitamos aparcamientos con urgencia. Emplazo al equipo de gobierno a que empiecen seriamente a planificar aparcamientos en varios barrios de la ciudad, entre ellos el Casco Antiguo y Valdepasillas. Los avances han sido testimoniales. Se acabó el vender humo y el lanzar ideas descabelladas. Los pacenses nos lo exigen y espero que antes del verano saquen a licitación estos trabajos pues”, manifiesta Cabezas.

 Ricardo Cabezas la visita a las obras de desdoblamiento de Saavedra Martínez a Pedro de Alvarado tiene un afán propagandístico y considera que como mínimo debiera haberse realizado en la pasada legislatura. Él mismo ya lo reclamó en 2015, 2017 y 2019. “En 2011 se terminó de desdoblar la primera fase de Saavedra Martínez y el equipo del PP, con Fragoso como concejal deInfraestructuras, prometió entonces que los trabajos para seguir desdoblando Saavedra Martínez a Pedro Alfaro se retomarían en 2012 pues ya entonces se estaba redactando el proyecto.

Ha tardado nueve años el PP en cumplir con su propia palabra y que vuelva la maquinaria y obras para desdoblar la avenida. Esto es lo que no se puede consentir. Y lamento que el alcalde oculte la verdad y no la reconozca. Este es un ejemplo de mala gestión. Llegar nueve años tarde es un auténtico fracaso”.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.