20 de Abril. 15:41 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Begoña García visita el COR del Infoex, que ha recepcionado nuevos vehículos

11 de Mayo | 17:07
Redacción
 Begoña García visita el COR del Infoex, que ha recepcionado nuevos vehículos
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha visitado hoy martes las instalaciones del Centro Operativo Regional (COR) del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Comunidad de Extremadura (INFOEX), donde, además, ha asistido a la recepción de tres camiones de extinción y nueve vehículos tipo 4x4 con los que la Junta de Extremadura pretende mejorar la movilidad del dispositivo.

Estas nuevas adquisiciones permitirán al colectivo de bomberos forestales desarrollar su trabajo de manera más segura y eficaz.

Los camiones de extinción adquiridos se enmarcan dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal y están cofinanciados por fondos de la Unión Europea al 75 por ciento, siendo la inversión de 699.682,50 euros.

Asimismo, este tipo de vehículos autobomba forestal contraincendios tiene una capacidad de 3.500 litros (500 litros de autoprotección incluidos), sobre chasis de cabina sencilla. Dotados de tracción total, estos camiones son adecuados para hacer frente a condiciones adversas de trabajos propios de la zona transfronteriza España-Portugal.

Por otro lado, los vehículos todoterreno tipo pick-up se destinarán a la realización de trabajos preventivos, inspección de trabajos y vigilancia de incendios forestales aunque también darán apoyo al grupo operativo.

La inversión realizada en la compra de estos nueve vehículos ha ascendido a 244.484,20 euros, estando cofinanciados al 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.