2 de Agosto. 20:27 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
''GASTROBEC'', DEL 21 AL 25 DE JUNIO EN BADAJOZ

La cocina portuguesa se acerca a Badajoz con demostraciones gratuitas a pie de calle

21 de Junio | 18:05
Redacción
La cocina portuguesa se acerca a Badajoz con demostraciones gratuitas a pie de calle
''Gastrobec'', del 21 al 25 de junio en Badajoz

Hasta el próximo viernes, los vecinos de Badajoz podrán disfrutar de una amplia oferta de tapas elaboradas por distintos restaurantes de Campo Maior, que se ofrecen gratuitamente para acercar la cocina alentejana a la capital pacense.

Por eso, desde este lunes, quien pase por la avenida Juan Carlos I, a la altura de la tienda de ropa Stradivarius, va a encontrar una serie de stands con veladores para que el público pueda degustar su oferta, que incluye, en su mayoría, tapas con carne o pescado, como solomillo al oporto o bacalao dorado.

A su vez, se muestra al público un listado de todos los platos que oferta el establecimiento, aunque solo de manera informativa, porque para probarlo, los interesados deberán desplazarse al local en Portugal.

El alcalde en funciones, Ignacio Gragera, destacó hoy que la iniciativa, que está financiada por el programa Eurobec, acercará la cultura gastronómica de Portugal a nuestra ciudad para intentar con este proyecto común entre las tres cámaras municipales de la eurociudad, ''completar nuestras potencialidades, mejorar y ampliar servicios para poder atraer no solo impresión sino también visitantes a todo el territorio''.

Ésta es una de las múltiples actividades que se han venido realizando con el programa Eurobec, que ha estado algo parado por la crisis sanitaria pero que ahora, que ha mejorado la situación, se ha retomado con iniciativas como éstas, que si bien estos días, trae establecimientos de Portugal a Badajoz, más adelante se realizará a la inversa.

En otro orden de asuntos, y preguntado por los medios de comunión, Gragera ha avanzado que el pleno de investidura en el ayuntamiento de Badajoz se convocará en el día de hoy, y que con toda seguridad se celebrará a final de esta semana, pudiendo ser el viernes o el sábado por la mañana.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.