Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 11:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música
IMAGINARIO PODRá VISITARSE DESDE EL 22 DE OCTUBRE, AL 20 DE NOVIEMBRE DE MARTES A SáBADO, DE 11:00 A 14:00 H. Y DE 18.00 A 21:00 H

La Sala de Arte El Brocense inaugura la exposición Imaginario de la artista Eva Poyat

21 de Octubre | 20:39
Redacción
La Sala de Arte El Brocense inaugura la exposición Imaginario de la artista Eva Poyat
El diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, inaugurará el viernes, 22 de octubre, a las 20.30 horas, la exposición que bajo el título Imaginario la artista Eva Poyato (Cartagena, 1972) muestra un mundo interno cargado de pequeñas historias.

 

Destaca en la muestra la capacidad de la artista de reaprovechar diferentes elementos que encuentra a su arededor; reciclaje que aunque se hace más evidente en las esculturas también queda patente en su obra sobre papel. Telas, chapas, maderas, ramas, alambres, anzuelos, semillas, papeles y un sinfín de pequeños objetos cubren siempre la mesa de la artista esperando cobrar forma en un papel, lienzo o escultura.

 

En las composiciones de Poyato predomina la limpieza, el orden y un cieto minimalismo y todos los elementos –personajes, nubes, árboles, casas, barcas, aviones- posan, como por pura casualidad, en fondos limpios de color.

 Eva Poyato (Cartagena, 1972 ) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad San Carlos de Valencia con Máster en Obra Gráfica en el Centro Internacional de la Estampa Contemporánea de Betanzos ( A Coruña), disciplina en la que ha impartido y coordinado diversos talleres y seminarios así como talleres de arte para niños. También se ha dedicado a la ilustración.

Entre su exposiciones individuales destacan Un mundo raro en la Galería Fernando Guerao de Murcia (2006); Una casa, un árbol, un pájaro en el Centro Cultural de Ceutí. Murcia ( 2008); Ningún lugar esta aquí en el Museo de la Universidad de Alicante (2012) o “Un cuento de cine”. Festival Internacional de Cine de Gijón en el Espacio Guisasola. Gijón (2015), participando también en exposiciones colectivas en Alemania, EEUU o China.

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.