29 de Marzo. 02:38 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Unidas Por Extremadura exige en el 1 de Mayo subida de salarios para mantener el poder adquisitivo de las familias

3 de Mayo | 12:58
Redacción
Unidas Por Extremadura exige en el 1 de Mayo subida de salarios para mantener el poder adquisitivo de las familias
  • El diputado Joaquín Macías ha destacado los avances en derechos laborales que se han conseguido en el gobierno de coalición, “como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la Reforma Laboral”
Unidas Por Extremadura ha secundado este domingo la manifestación de Mérida, convocada por los sindicatos, con motivo del 1º de Mayo. Minutos antes de que comenzara el recorrido, el diputado Joaquín Macías, en declaraciones a los medios, ha asegurado que este día supone una oportunidad para destacar todos los avances que se han conseguido en el gobierno de coalición, y que han supuesto un avance de derechos para la clase trabajadora, “como la subida del Salario Mínimo Inteprofesional o la Reforma Laboral”.

Sin embargo, Macías también ha aprovechado la ocasión para reclamar un pacto de rentas en este 1º de Mayo “para mantener el poder adquisitivo de las familias”, ha dicho. “Nosotros estamos más por subir los sueldos que por bajar los impuestos”, ha asegurado en referencia a las medidas a adoptar para hacer frente a la crisis de precios generada por la guerra en Ucrania.

El diputado de Unidas Por Extremadura ha insistido, además, en este Día Internacional del Trabajador, que también es necesario que se mantengan los convenios con la subida del IPC. “La clave es igualar las rentas que han avanzado en desigualdad”, ha dicho.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.