19 de Abril. 15:03 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Unidas Por Extremadura defenderá en el pleno de la Asamblea que se cree una estrategia de medidas contra la sequía

3 de Mayo | 13:12
Redacción
Unidas Por Extremadura defenderá en el pleno de la Asamblea que se cree una estrategia de medidas contra la sequía
  • El diputado Joaquín Macías ha explicado que el grupo parlamentario defenderá en el próximo pleno una iniciativa para garantizar el suministro de agua “a la agricultura social y familiar”
  • Macías ha explicado que además Unidas Por Extremadura preguntará por la situación en la que se encuentran 130 trabajadores de la mina La Parrilla que llevan dos meses sin cobrar
Unidas Por Extremadura defenderá en el próximo pleno una iniciativa para elaborar una estrategia de medidas contra la sequía. El diputado Joaquín Macías ha explicado en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Portavoces que se necesitan soluciones urgentes porque “la emergencia climática está provocando que este año se hayan dejado de regar 37.000 hectáreas en nuestra región, 23.000 de ellas solo en la comarca de Las Vegas Altas”. “Tenemos que garantizar el suministro de agua para la agricultura social y familiar, que es la que mantiene vivos nuestros pueblos”, ha dicho.

Macías ha añadido que en esa propuesta también se incluye la creación de un Observatorio Extremeño de la Sequía para predecir los episodios y que éstos se contemplen en la planificación hidrológica. Además, Unidas Por Extremadura solicita una moratoria indefinida de ampliación de los nuevos regadíos “para proteger precisamente a los regadíos ya existen y no poner en riesgo la supervivencia de las familias que llevan décadas invirtiendo en ellos”.

Por otro lado, Joaquín Macías también ha informado que el grupo parlamentario preguntará al Consejo de Gobierno por la situación de los 130 trabajadores de la mina La Parrilla, que llevan dos meses sin cobrar. El diputado ha asegurado que quieren saber qué actuaciones va a llevar a cabo el gobierno de Vara para solucionar la solución de estos trabajadores, “y más cuando la Junta es la responsable de esta mina y ha recibido fondos públicos”. “¿Este es el modelo de desarrollo que queremos para Extremadura, que una empresa de fuera venga a explotar los recursos, se lleve fondos públicos y nos deje precariedad?”- ha preguntado.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.