19 de Abril. 04:54 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Exigimos que la Junta de Extremadura asuma responsabilidades por ocultar plazas de estabilización y perjudicar a los docentes de nuestra región

3 de Mayo | 13:05
Redacción
Tras la mesa de educación celebrada en el día de hoy, continuación de la del pasado día 26 sobre estabilización de interinos, la Consejería de Educación y Empleo continúa planteando el anuncio de estabilización de 1200 puestos de interinos, en cumplimiento de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, como si fuera un éxito.

Con este anuncio a bombo y platillo, la administración educativa viene a reconocer por la vía de los hechos que año tras año ha estado ocultando plazas en la enseñanza pública extremeña, privando a las trabajadoras y trabajadores del sector de su derecho a adquirir una plaza y otros derechos aparejados que podrían haber consolidado desde hace más de 3 ó 5 años.

Desde la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura venimos pidiendo reiteradamente desde 2017 la convocatoria de más de 1000 plazas por año hasta cumular un total de 4273 plazas, que eran las que estimábamos que debían ofertarse para la consolidación de una tasa de interinidad por debajo del 8%.

Año tras año y convocatoria tras convocatoria hemos presentado desde FECCOO-Extremadura en las distintas mesas de negociación unas cifras estudiadas y argumentadas de las necesidades de plazas por especialidad y la Consejería afirmaba que nuestros cálculos eran incorrectos y que ellos eran los que manejaban los datos reales.

Desde la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura nos preguntamos ¿por qué hemos de creernos ahora "la cifra que nos presentan y de la que simplemente nos informan? Sin aportar, una vez más, los datos exactos por centro y especialidad. Datos que seguimos insistiendo en solicitar y que, entendemos, han de facilitarnos para consolidar dichas plazas en plantilla orgánica de cara al concurso de traslados que ha de ser previo al inicio de cualquier proceso de estabilización.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.