26 de Abril. 00:25 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

EXPOSICIÓN DEL II CONCURSO FOTOGRÁFICO AFE IN MEMORIAM 'JOSÉ MARÍA VALERO'

4 de Mayo | 13:31
Redacción
EXPOSICIÓN DEL II CONCURSO FOTOGRÁFICO AFE IN MEMORIAM 'JOSÉ MARÍA VALERO'

Ámbito Cultural acoge la exposición de las fotografías premiadas y seleccionadas del II Concurso Fotográfico In memoriam 'José María Valero' que organiza la Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE) bianualmente en homenaje a uno de sus fundadores, fallecido en 2017. 


Las 20 fotografías expuestas, seleccionadas entre las 70 presentadas, ofrecen una amplia y variada temática, así como un elevado nivel de calidad y de dominio de la técnica por parte de los participantes, todos ellos socios de la AFE, tal y como establecen las bases del certamen. 

La exposición se completa con tres fotografías inéditas de José María Valero que ha aportado su familia para la ocasión.   

Entre las obras se encuentran la ganadora y los cinco accésit. Los premios se entregarán el día de la inauguración de la exposición (3 de mayo). La foto ganadora recibirá una figura alegórica exclusiva realizada por Alejandra Valero además de una tarjeta regalo de El Corte Inglés por importe de 50 euros. Los cinco accésit recibirán una tarjeta regalo de 50 euros de El Corte Inglés. 

José María Valero, argentino natural de Rosario pero pacense de adopción, dejó un legado a los aficionados a la fotografía. Fue socio-fundador de la Asociación Fotográfica Extremeña de Badajoz (AFE) en 1979 y trabajó en el desarrollo de la fotografía analógica y en la divulgación del arte fotográfico.   

En estos 42 años de la AFE han salido excelentes fotógrafos, muchos de ellos han conseguido hacer de su afición su profesión y su medio de vida.  



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.