28 de Marzo. 10:27 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Escritores y artistas rinden homenaje a Carolina Coronado

5 de Mayo | 13:29
Redacción
Escritores y artistas rinden homenaje a Carolina Coronado

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz acogerá el 6 de mayo a las 19:00 horas 'Mujer en primera persona', un recital poético en torno a la mujer que en esta primera edición rinde homenaje a la escritora extremeña Carolina Coronado.  


En él participarán cerca de una veintena de poetas de diferentes colectivos de Extremadura y de otras comunidades autónomas, que recitarán poesías propias y otras escritas por Carolina Coronado. Los poemas estarán acompañados de música y danza, así como de obras pictóricas. 

Participarán el Grupo MIGAS, el Colectivo Poetas Mujeres del Atlántico, la Asociación Montillana La Plazuela y Radio Ecos Poéticos de España para el mundo. 

La música correrá a cargo de Domingo El Magdalena, Curro de Badajoz, Corazón del Suroeste, Dúo SOM-DOS, Juan Salorino, Norha y Pablo Segovia. Los números de danza serán de Rosa Reguera y por parte de los artistas plásticos estarán presentes con sus cuadros Antonio Gamero, Pedro Castaño, Zacarías Calzado y Ramón de Arcos.  

'Mujer en primera persona' pretende poner el foco en mujeres destacadas, no sólo de la literatura sino de diferentes ámbitos, a las que homenajear a través de la poesía. Esta iniciativa está organizada por la escritora extremeña Antonia Cerrato Martín-Romo, autora de varios libros de poemas.  
Maestra de Filología, Lengua Castellana e Inglés, diplomada por la Universidad de Extremadura, Antonia Cerrato (Santa Amalia, Badajoz) ha participado en un centenar de antologías de poesía y relatos cortos. Es delegada en Badajoz de varias organizaciones nacionales e internacionales culturales. Cuenta con varios premios literarios y distinciones. Un certamen literario lleva su nombre en Santa Amalia.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.