28 de Marzo. 18:18 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Cabezas: Los retrasos en pagos a Policía Local es otra mala gestión del PP y Cs

5 de Mayo | 13:32
Redacción
El portavoz socialista comprende que no pagar servicios realizados por Policía Local tenga sus consecuencias y recuerda al PP y Ciudadanos que, “la diferencia entre gestionar bien o mal, es siempre la capacidad de prever y adelantarse a los problemas”.

Ricardo Cabezas pide al alcalde que más allá de las buenas palabritas a la Policía Local, el mejor reconocimiento a los agentes es pagarles de inmediato lo que se les debe. lamenta que esta cancelación perjudique a hoteles comercio y hostelería.

Para los socialistas, es una provocación que el equipo de Gobierno municipal más caro de la historia sea cicatero con los trabajos extra de los agentes municipales de policía. Una cancelación deportiva que penaliza a la ciudad, perjudicando a hoteles, hostelería y comercio.

Que los agentes de policía local se nieguen a realizar próximos servicios extraordinarios por seguir sin cobrar anteriores trabajos significa que se cancelan actividades de peso. La suspensión del XVII Triatlón Ciudad de Badajoz lleva aparejada las “suspensiones” en reservas de habitaciones, comidas, cenas y visitas al comercio de la ciudad. Este equipo de Gobierno no es consciente de que con su inacción penaliza a la ciudad.  

Es una tradición de todos los equipos de derechas en el Gobierno municipal que los agentes de Policía Local tarden en cobrar los trabajos extraordinarios que realizan. El equipo de Gobierno no ve en esto un problema, es una cuestión menor, un tema administrativo donde lo que tienen que hacer los policías es aguantarse las veces y el tiempo que sea necesario. A este equipo no le urgen estas cosas, ni le preocupa cancelar el Triatlón Puerta de Palmas y lo que venga. Resulta chocante que el Gobierno municipal más caro y mejor pagado de la historia, sea cicatero con trabajadores municipales que han demostrado su entrega durante el Covid-19 y en el día a día. Ya había demostrado el tripartito que tiene trabajadores de especial predilección y que son la niña de sus ojos, ahora demuestran que retrasar reiteradamente muchos meses el dinero a cobrar de otros empleados públicos les es indiferente.

Al PSOE le parece tremendo que busquen la justificación alegando un trámite administrativo cuando los cobros pendientes son de hace siete meses, por lo que la agilidad y la sensibilidad brilla por su ausencia. Y ocurre sistemáticamente todos los años por lo que no ha sido algo.

 

 

 

 

sobrevenido, no ha sido un adeudo excepcional, sino la norma.  Ante esto, Ricardo Cabezas manifiesta que “la diferencia entre gestionar bien o mal, es siempre la capacidad de prever y adelantarse a los problemas”. Le pide al alcalde que se baje del estado de permanente felicidad impostada en el que vive y que más allá de las buenas palabritas a la Policía Local, el mejor reconocimiento a los agentes por su trabajo y entrega es pagarles de inmediato lo que se les debe y espera que sea antes del fin de la próxima semana


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.