16 de Abril. 07:19 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Plasencia recupera su Martes Mayor repleto de actividades

22 de Julio | 14:00
Redacción
Plasencia recupera su Martes Mayor repleto de actividades
El concejal de interior, David Dóniga, junto a Belinda Martín, concejala de turismo, han presentado esta mañana en rueda de prensa la normativa y las actividades previstas para el Martes Mayor, que se celebrará los días 1 y 2 de agosto. Tras dos años de celebraciones “atípicas”, Plasencia recupera el tradicional lunes menor y martes mayor los días 1 y 2 de agosto con programa de festejos que acogerá animación en las calles, mercado artesanal y de la alimentación, conciertos en la Plaza Mayor y los habituales concursos de artesanía y tamborileros.

Además, Belinda Martín ha anunciado que esta edición del Martes Mayor placentino estrenará novedades. David Dóniga ha anunciado la normativa prevista para la regulación de la hostelería durante estos días. Los establecimientos tendrán la posibilidad de solicitar barra, aquellos ubicados en la Plaza Mayor deberán retirar la terraza de la bandeja central, el lunes 1 de agosto a partir de las 21:00 horas debido a la celebración de los conciertos. En cuanto a los horarios, Dóniga ha comentado que se ha solicitado a la Junta de Extremadura una ampliación de dos horas en el horario habitual para los días 30 de julio y 1 de agosto. Con respecto a la animación de las calles con equipos de música se permitirá tenerlo a los establecimientos en el caso del lunes 1 de agosto hasta las 21:00 horas y hasta las 16:00 horas el martes 2 de agosto para los ubicados en la Plaza Mayor, el resto de establecimientos hasta las 22:30 horas.

Programación y actividades El Edil de Interior ha presentado los conciertos previstos para la noche del lunes menor, a las 21:30 horas actuará Maximiliano Calvo, seguido del grupo musical “No me pises que llevo chanclas” a partir de las 23:30 horas. Al día siguiente y con el fin de amenizar las cañas del martes mayor, a partir de las 16:00 horas Santos Music animará la Plaza Mayor y cerrará el artista local DJ Carlos CD de 20:00 a 22:00 horas. Por su parte, la Concejala de Turismo ha anunciado que el mercado artesanal volverá a su ubicación por la catedral, Santa Clara, San Esteban, San Nicolás y la plaza San Vicente Ferrer, el lunes de 19 a 24 horas y el martes de 9:00 a 15:00h.

 Según Belinda Martín, además de la animación callejera de diferentes grupos folclóricos como Chispa, Sabor Añejo, Tamborileros de Béjar, Mayorga del Hogar de Mayores de la Puerta Berrozana y los tradicionales concursos artesanales y de tamborileros, este año se incluyen novedades. Entre ellas un homenaje a unas ferias ligadas al mercado que aparecen en las Ordenanzas Municipales del siglo XVI. En este sentido, este año tendremos puestos de alimentos con degustación, de productos autóctonos: dulces, embutidos, quesos, miel, etc. y de vino, licores, aguardientes envasados con todas las medidas higiénico-sanitarias legales.

Por otra parte, durante todo el mes de agosto la plaza mayor, volverá a convertirse durante todo el mes de agosto en un museo al aire libre, donde se expondrán diversas obras de diferentes autores de finales del XIX y comienzos del siglo XX, un nuevo guiño a Sorolla quien llevó nuestro mercado a otros continentes. En paralelo a esta actividad, se realizará un exposición fotográfica del mercado placentino desde comienzos de siglo XX hasta nuestros días, estarán también expuestas durante todo el mes de agosto en la oficina de turismo, mercado de abastos y escaparates de nuestros comercios locales del centro de la ciudad.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.