28 de Marzo. 16:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Begoña García asiste al Consejo de Agricultura de la UE centrado en la crisis ucraniana

26 de Septiembre | 13:15
Redacción
Begoña García asiste al Consejo de Agricultura de la UE centrado en la crisis ucraniana
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha asistido este lunes en Bruselas al Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE) en representación de las Comunidades Autónomas y como parte de la delegación española. En esta reunión, los ministros de Agricultura de los 27, junto con el ministro ucraniano de Agricultura, han abordado la situación de la producción y la logística agrícolas en Ucrania y sus conexiones con la UE.

Según lo establecido en los acuerdos de participación autonómica en las instituciones de la UE, esta participación, de duración semestral, se realiza dentro de la Delegación española presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y coincidiendo con la presidencia checa del Consejo. La consejera ha contado en todo momento con el asesoramiento, asistencia y apoyo de la Delegación de Extremadura en Bruselas.

En el ámbito de Agricultura y Ganadería, el punto principal de esta sesión del Consejo de Agricultura y Pesca ha sido el análisis de la situación de la producción y la logística del transporte de productos agrarios desde Ucrania, con el objetivo de abordar los retos en cuanto al transporte, y el funcionamiento de los “corredores de solidaridad” (las vías de salida de grano ucraniano facilitadas por la UE). El ministro de Agricultura ucraniano participó en el debate y dio información actualizada de la situación.

Por otro lado, también se han tratado otros puntos relativos a los aspectos ganaderos de la revisión de la directiva sobre emisiones industriales; la prolongación del marco temporal de crisis para las medidas de ayudas de Estado por la agresión de Rusia contra Ucrania o la solicitud de una nueva evaluación de impacto para el Reglamento de Uso Sostenible de Pesticidas, que tenga en cuenta la actual situación de crisis que afecta a la seguridad alimentaria mundial.

El próximo Consejo, en el que también está prevista la participación de García Bernal, tendrá lugar en Luxemburgo el próximo 17 y 18 de octubre. En él se espera que se aborden, entre otros asuntos, los aspectos agrícolas relacionados con el comercio y la situación de mercado, en particular tras la invasión de Ucrania.

En este momento, la República Checa ostenta durante el semestre la presidencia rotatoria del Consejo. Entre los dosieres prioritarios durante esta presidencia destacan la seguridad alimentaria y la situación de mercados, el uso sostenible de pesticidas, la prevención de la deforestación y la puesta en marcha de la nueva PAC. Además, también se abordará la reforma del sistema de Indicaciones Geográficas y la agricultura del carbono.

 


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.