Publicidad en
24 de Agosto. 02:12 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
Artículos escritos por:
María Martínez Diosdado
LOS RELATOS DE MARÍA
Porque eres mía...
7 de Febrero | 10:52
Y me lo dijo mil veces, me lo susurro despacio rompiendo el pesado silencio con su boquita chica: —porque eres mía...

LOS RELATOS DE MARÍA
El chacachá del tren
10 de Enero | 12:08
El señor Indalecio y el señor Venancio se pusieron cómodos en el banco de la vieja estación de tren donde se reunían siempre.

LOS RELATOS DE MARÍA
Sebastiana y la
11 de Diciembre | 10:39
He vuelto señores. Ya, ya sé que he estado un tiempo desaparecida, pero es que, me ha costado recuperarme de la cena a la que me llevó Rogelio. 

LOS RELATOS DE MARÍA
Sebastiana y el secreto de Rogelio
2 de Octubre | 12:06
Ya ha pasado un mes desde el crucero y mi Rogelio sigue revuelto como el salpicón ese de marisco que vende la Puri, la de los ultramarinos. No me extraña.

LOS RELATOS DE MARÍA
El secreto de Rogelio
19 de Septiembre | 10:28
Hola soy Rogelio, aunque a estas alturas de la película creo que me conocen de sobra. Ha pasado una semana desde la reacción de Sebastiana y mi corazón aún no se ha recuperado del todo, es más, desde entonces me cuesta conciliar el sueño con tranquilidad. 

LOS RELATOS DE MARÍA
El encargo
6 de Septiembre | 11:44
Mi amigo, Remigio, más conocido como "El punto y final", cuando acabé de decirle mi encargo me miró con la boca abierta; media hora después aún le costaba cerrarla.

LOS RELATOS DE MARÍA
¿Cómo se lo digo?
16 de Agosto | 11:28
Cómo se lo digo, de qué manera dulce entono mi voz para no romperle a cachitos su viejo corazón. Cuáles son las palabras exactas, esas que no faltaran a la verdad pero sé que, dañarán su alma. 

LOS RELATOS DE MARÍA
Volando, la vida pasa volando
1 de Agosto | 11:13
La señora Puri estaba mirando sin ver, la última novela de turno. Mientras Luis Alfredo, le confesaba su edulcorado amor a Carmen del Rosario, sus pensamientos vagaban en cómo rellenar para la próxima cena de Nochebuena al desdichado pavo de ese año. Un suspiro nostálgico se escapó de su boca y se enredó con las pasas y orejones imaginarios.

LOS RELATOS DE MARÍA
Él...
23 de Julio | 13:44
Se miraron sus cuerpos rotos, desnudos, vestidos de roja sangre. Sus manos magulladas, sin uñas, sin carne. Las piernas arañadas, flácidas tras el duro combate. Los torsos contusionados, de tonos azules, amarillos y malvas, restos de antiguos y nuevos cardenales.

LOS RELATOS DE MARÍA
Atesorando recuerdos
27 de Junio | 11:44
Él se despertó temprano, con las primeras luces del alba. Sin que ella lo notara, llevaba meses programando su mente en aquella importante costumbre. 

LOS RELATOS DE MARÍA
Me acostumbré
22 de Mayo | 13:38
A ti, a la tibieza de tu cuerpo en las madrugadas, a ese olor inconfundible de lavanda que dejas enredado entre las sábanas. A tus ronquidos suaves o tu respiración fuerte, como te gusta llamarla. 
LOS RELATOS DE MARÍA
Yo fui...
19 de Diciembre | 10:41
Yo fui. La hija de mis padres, la nieta de mis abuelos, la hermana de mis hermanos, la prima de mis primos y el familiar que se ha ido para siempre.

LOS RELATOS DE MARÍA
Claveles rojos sembrados en el cemento
30 de Noviembre | 11:13
Hoy más que una ficción es una reflexión sobre algo que leí. Hoy mis palabras van dedicadas a esa mujer que optó por un salto al vacío ante un desahucio, como por desgracia tantos otros.

LOS RELATOS DE MARÍA
Sebastiana y el crucero
26 de Septiembre | 11:02
Mi amiga Romualda más conocida como, "La punto y aparte", porque después de que vea tu futuro tu vida da un giro radical, me miró preocupada. 

LOS RELATOS DE MARÍA
La reacción de Sebastiana
12 de Septiembre | 13:20
Se acuerdan de mí, cómo olvidarme, ¿verdad? Creo que el Adonis o lo que es lo mismo, el pobre monitor del Olimpo, tampoco lo ha hecho todavía.

LOS RELATOS DE MARÍA
Y quise darle celos...
23 de Agosto | 11:59
Mi marido, el señor Rogelio, sintió la punzada de los celos como una cuchillada certera en medio de su corazón al verme...

LOS RELATOS DE MARÍA
Yo, Tú, Él...
8 de Agosto | 13:05
Yo.
 
Yo, que me miró al espejo con mi sonrisa postiza tapando el miedo, el dolor, la angustia ante mi misma. Que me cubro la cabeza sin pelo de otros cabellos repletos de solidaridad y empatía. Me dibujo las pestañas, coloreó mis cejas, doy color a mis ojos y pinto mis labios de un rojo intenso. Dentro de mi arcoíris me siento guapa. Relleno el vacío del sujetador con esperanza y me contemplo de nuevo en el espejo. Sonríe, me digo ante la imagen que proyecto; deja tu dolor, tu miedo, tu angustia y disfruta la vida.

LOS RELATOS DE MARÍA
Amor pétreo
27 de Julio | 10:59
El clic de la puerta al cerrarse sonó como siempre, aunque yo supe, que ese leve tintineo era un definitivo nunca.

LOS RELATOS DE MARÍA
El paciente 202
11 de Julio | 10:11
El refutado sicólogo Rafael Hernández recordaba perfectamente al paciente doscientos dos. Un tipo menudo, de pelo escaso y graso, enjuto y de maneras nerviosas.

LOS RELATOS DE MARÍA
Sonrisas
11 de Junio | 13:39
Las gotas de lluvia empapaban el asfalto, caían feroces sobre el negro alquitrán sin mostrar ni una pequeña miaja de misericordia.

LOS RELATOS DE MARÍA
Volver
14 de Mayo | 13:19
Los pasos suaves sobre el suelo de madera le sacaron de su ensueño, pertenecían a Gloria una de las enfermeras, llevaba tanto tiempo en aquel hospital que había aprendido a distinguirlos. Sonrió para sí, ella era su favorita.
María Martínez Diosdado
Escritora

Me llamó María Martínez Diosdado, soy una escritora nacida en Almendralejo (Badajoz) en el año 1975. Puedo contar de mí que me apasiona la lectura, siendo Gabriel García Márquez mi autor de cabecera. El cine, la cocina, la música folk, disfrutar de mi familia y mi preciosa gata Blue.

Empecé mi andadura literaria colaborando en una revista local llamada “La Comarca” y “Revista Concertación Periodismo Para Reflexionar”. Después le han seguido varias colaboraciones en “RAC Radio” (en Acapulco) y “Radio Cantillana”. Antologías benéficas (“La vida es bella”, “Una canción un recuerdo”, y “Mi Princesa Rett”). Libros digitales para la “Asociación Bloguer”.

Mi colaboración más reciente es en “El Correo Extremadura”. En 2002 y 2003 gané los accésits del concurso “Del amor y otros relatos”. Ganadora del primer premio del I CONCURSO DE MICORRELATOS LA EDITORIAL EL DESVÁN. El 15 de Junio sale a la venta mi primer libro titulado “Los sueños de la tinta mágica”, un libro de relatos que no dejará indiferente.

ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.