De momento, será la sede del ILM en Cáceres la que comenzará haciendo los exámenes y se espera que después pueda extenderse a los otros centros del ILM (Badajoz, Mérida y Plasencia). Se realizarán exámenes tanto en papel como multimedia que serán elaborados y corregidos por personal de Cambridge y la primera convocatoria tendrá lugar el próximo junio, otra a principios de julio y la tercera en este año será a primeros de diciembre.
Así lo han anunciado este lunes en rueda de prensa, el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz; el director del Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres, José Antonio Hoyas, y Robin Gravina, director del departamento de Marketing y de Desarrollo de Negocio de Cambridge.
Hoyas ha asegurado que se van a establecer contactos con institutos de educación secundaria para "animar a los alumnos a presentarse a los exámenes de Cambridge" para lograr el nivel B2, conocido como 'First'. Por ello, la Universidad de Extremadura (Unex) proveerá de instalaciones a Cambridge que realizará dos tipos de exámenes. Uno de carácter general para que puedan presentarse todos los ciudadanos, y otro para los institutos dirigidos a esos alumnos de ESO y Bachillerato.
Según ha expresado, la posibilidad de presentarse a estos exámenes y lograr dichas certificaciones acreditativas de niveles de idiomas es "muy importante". "Se trata de que la comunidad universitaria, de manera voluntaria, vaya adquiriendo conocimientos de idiomas", ha dicho Hoyas que ha recordado que toda la información puede consultarse en la página web del ILM.
Éste es el motivo por el que el ILM, que este curso cuenta con más de 4.500 alumnos inscritos en diversos idiomas en las cuatro sedes (Cáceres, Plasencia, Badajoz y Mérida), no sólo colabore con Cambridge English Language Assessment para la enseñanza del inglés, sino también, con otros centros como con el Instituto Confucio para el aprendizaje de chino y con el que, próximamente, se firmará otro convenio para homologar su título oficial del idioma asiático.
ASIGNATURAS EN INGLÉS
Por su parte, el rector de la Uex ha recordado que el próximo curso académico (2015/16) se impartirá un grado de Formación de Profesores de Educación Primaria de forma bilingüe para "que su nivel de inglés sea superior y así puedan enseñar mejor esta lengua a sus futuros alumnos".
Asimismo, Píriz ha anunciado que está en marcha que algunas asignaturas de distintos grados o másteres se puedan impartir en inglés. Será una asignatura de carácter voluntario y los profesores deben acreditar un "mínimo nivel de inglés".
Robin Gravina ha explicado que en un mundo como el actual "sin idiomas no se va a ningún sitio", por ello es "importante" poder optar a estos títulos que certifiquen el nivel de inglés del que lo posee ya que cada los idiomas son imprescindibles para poder trabajar y moverse por el mundo laboral internacional.