Os acordáis de la famosa canción, ¿verdad? Anda que no la he bailado veces y espero seguir haciéndolo porque en la feria fijo que la ponen y allí estaré yo, pero claro, hay quienes la bailan con demasiada frecuencia, sin ton ni son, sin venir al caso, ahora doy un paso hacia delante, un gran paso, ahora otro para atrás, pero luego me parece que no, que mejor estoy ahí, al frente, en primera línea de batalla, que en su día el paso atrás fue en falso y me gusta estar aquí viéndolas venir y ahora, sin saber por qué, ahora me quedo como estoy, al menos temporalmente.
Bueno, después del mareo de tanto paso me voy a quedar quietecita que estoy mejor y yo a lo mío. El caso es que si nació un político tiempo atrás, no mucho no vayan a pensar que estoy hablado de los de arraigo e historia, ése es quien pensaba revolucionar la materia en Badajoz, el que primero estuvo en un partido, luego se fue, lo echaron o lo que fuera, que no lo tengo claro, y luego volvió, con todo más que preparado hacía tiempo pero volvió, como ya les contaba artículos atrás con nueva formación, sacadita del horno, quemando, ¿saben de quién estoy hablando? Exacto, Antonio Manzano y su Badajoz Adelante, BA, como las matrículas de los coches salvo la segunda mayúscula, he de reconocer que fue inteligente opción la de las siglas, porque esta tonta asimilación la habrán hecho muchos y eso cala. ¡ “Amigo” que listo!
Y a todo lo que hablamos hace unas semanas hay que sumarle novedades, tema candente, polémico, que habrá levantado dolor de cabeza a más de uno: la Junta Electoral excluye a Badajoz Adelante. El motivo alegado es no figurar en el Registro de Partidos, a lo cual BA ya ha recurrido y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Badajoz ya ha notificado el acuerdo por el que se admite a trámite el recurso interpuesto contra la decisión de la Junta Electoral de Zona. Hasta aquí un hecho objetivo susceptible de ser valorado pero yo no voy a criticar lo que no conozco, no voy a ensañarme con algo que puede ser fruto de la burocracia, de la falta de tiempo, de mal entendimiento de las partes a nivel administrativos, de un defecto en tiempo y forma, etcétera, no lo voy a hacer porque no tengo los medios suficientes para entrar a valorar lo ocurrido, soy osada, pero no tanto.
El caso es que cuando leí la noticia se me pasaron muchas cosas por la cabeza, en ese momento empezó la circulación en la autopista de mi cerebro y claro, como la cabeza es libre se me ocurrió de todo, hasta maldades, lo siento por los afectados pero hay veces... Que si una idea por aquí, que si otra por allá, ¡puffff! choque de ideas. Y claro, ¿qué se vino primero a mi cabeza? La cara del líder de la formación, un poema cuanto menos, en esa cabeza me hubiera gustado estar a mí, de quién se acordaría, a quiénes nombraría, qué diría de todos.
Lo que mal empieza mal acaba ¿no? No digo que no se vayan a subsanar los errores, incluso puede que cuando salgan estas letras ya esté todo arreglado y tenga que dedicar otro artículo a ellos, pero yo me voy a lo básico, a lo más sencillo, a lo de andar por casa, a lo que todos ya sabemos, si este señor ha pasado todo lo que ha pasado hasta llegar a BA, a crear BA, si en su trayectoría en la política, corta al menos hasta donde yo conozco, le ha ocurrido todo lo que le ha ocurrio, no ha llegado a pensar que puede que esto no sea para él, que este mundillo es muy complicado y pueden ser todo signos, augurios, como queráis llamarlo, vamos que no, que si a mí me pasa no tropiezo, que ni miro el periódico aunque me esté muriendo de ganas para ver el panorama de actualidad.
Y no me estoy riendo, que ya estoy viendo lo que algunos están pensando, no, no me río, ahora no, es que a veces las cosas se cogen con mucho ímpetu y no nos damos cuenta que tantas ganas nos pueden llevar por el mal camino, no digo que vaya a ocurrir esto pero yo me lo pensaría mejor.
Veremos el camino que sigue todo, el Juzgado tiene dos días para resolver el recurso presentado desde que le ha notificado a BA que lo admite, quizás tenga que echar un remiendo a estas letras para cuadrarlas aún más porque a comienzo de semana ya sabremos algo y sino mejor, un vistazo a la web que ahí vendrán las últimas noticias.