Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
20 de Junio. 07:34 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Un libro sobre Almendral recorre la historia y vivencias de esta localidad extremeña entre los siglos XVIII y XIX

27 de Julio | 16:21
Un libro sobre Almendral recorre la historia y vivencias de esta localidad extremeña entre los siglos XVIII y XIX
   El libro 'Almendral, III siglos en el retrovisor', escrito por Francisco Cebrián Andrino, realiza un recorrido por la historia y las vivencias de esta localidad extremeña entre mediados del siglo XVIII y finales del siglo XIX.

   Según ha informado en nota de prensa la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (Aderco), entidad editora del ejemplar, dicha publicación recoge noticias, crónicas o artículos publicados sobre Almendral y pueblos del entorno entre mediados del siglo XVIII y finales del siglo XIX; así como pasajes, acontecimientos, sucesos, hechos, anuncios, procesos judiciales anecdóticos y relevantes e información sobre personajes importantes de Almendral.

   En la presentación de este libro, el alcalde del municipio pacense, José Antonio Arroyo, ha ensalzado la "labor investigadora" del autor y la "importancia que estos trabajos tienen para la localidad".

   Mientras, el presidente de Aderco, Ramón Díaz, ha destacado que la "cultura también es desarrollo" y por eso desde la asociación comarcal siempre han apostado por la edición de libros que "contribuyan a perpetuar el patrimonio cultural".

   Asimismo, añadió que esta obra, de la que se han imprimido 2.000 ejemplares, "contribuye al conocimiento de la historia, no solo de Almendral, sino de toda la comarca en su conjunto".

   Por otro lado, Francisco Javier García, doctor en Historia y autor del prólogo de libro, ha señalado "importancia de la intrahistoria" y ha añadido que es un trabajo "muy completo y que constituye una aportación importante al conocimiento de Almendral en el siglo XX".

   Finalmente, el autor de la publicación, Francisco Cebrián, ha puesto de manifiesto la "riqueza en personajes ilustres de Almendral" y ha destacado que es un libro "denso y profuso en datos, biografías o efemérides fruto de un largo trabajo de investigación".

   Cabe destacar que Cebrián es también autor de otros libros como 'Tiempo Perdido' o 'Hemorragia aguda', basados en el periodo de la guerra civil en Almendral.

   La publicación 'Almendral, III siglos en el retrovisor' ha sido financiada por el programa de desarrollo rural comarcal 'Enfoque Leader', financiado por los fondos europeos 'Feader', el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.