3 de Febrero. 08:19 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Extremadura celebra este viernes la Noche Europea de los Investigadores

25 de Septiembre | 09:42
Algunas de las principales ciudades de España, entre ellas de Extremadura, celebran este viernes 25 de septiembre la Noche Europea de los Investigadores, con la que se pretende fomentar la elección de una carrera científica entre los estudiantes y promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes a través de actividades, cursos y charlas magistrales.

   Los que quieran disfrutar de esta jornada en Madrid tienen actividades para todas las edades, futuros investigadores y para los que ya lo son, para familias y curiosos, apasionados de la ciencia, según explica la organización.

   Los madrileños pueden aprender a aplicar la informática al estudio del corazón, pasar una noche en Wall Street, explorar los fondo marinos, ver cómo la noche explota, asistir a unos monólogos científicos, pasear por el sistema solar o conocer a Carlitos, el primer robot humanoide submarino.

   También destaca, por ejemplo, una actividad para difundir los trabajos de identificación de Miguel de Cervantes o un ciclo de ciencia y cine en el Espacio de la Fundación Telefónica.

   La comunidad andaluza es habitual también en este proyecto, que se celebra en todo el continente, y propone actividades científicas en sus ocho provincias. Un taller sobre imanes, una feria de los ingenios, un viaje al interior de un chip electrónico, o un concierto de rock son sus apuestas para la Noche de los Investigadores.

   Además, casi un centenar de investigadores de sus centros universitarios y de investigación serán protagonistas, tanto con su participación en charlas, como en clases magistrales o talleres.

CIENTÍFICOS PARA UN MUNDO MEJOR

   'Científicos para un mundo mejor' es la propuesta organizada por diversas ciudades de Cataluña, Extremadura, Castilla y León, Cantabria, Asturias, Murcia y Canarias. En el Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana (Cenieh) de Burgos, se puede disfrutar de la charla interactiva 'Evolucionando con las nuevas tecnologías', mientras que en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) los participante se encontrarán con diversas actividades relacionadas con la biotecnología.

   La ciencia en las Islas Canarias, así como en Ciudad Real y Girona, se centrará en los volcanes. En el Puerto de la Cruz, por ejemplo, se ha organizado una ruta para disfrutar de cócteles y los volcanes conociendo diferentes bares de la isla de Tenerife. En Ciudad Real se preparan visitas para descubrir La Yezosa o La Hoya del Nandín, mientras que en Olot (Girona), todas las actividades se desarrollarán en el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa.

   Aragón también se ha sumado a la gran fiesta de la Noche de los Investigadores con diversas demostraciones científicas, ciclos de cine, chocolatadas, monólogos, festival de 'food trucks' y torneos de pádel. Las actividades se realizarán principalmente en Zaragoza, aunque también habrá algunas charlas y demostraciones en Teruel.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.