Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
20 de Abril. 09:06 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, mĂşsica
?50 LUGARES MÁGICOS DE EXTREMADURA?

Israel Espino hace un completo recorrido por los mitos, leyendas y costumbres populares de la región con su libro ’50 lugares mágicos de Extremadura’

7 de Octubre | 10:11
Israel Espino hace un completo recorrido por los mitos, leyendas y costumbres populares de la región con su libro ’50 lugares mágicos de Extremadura’
La periodista extremeña Israel Espino hace un completo recorrido por los mitos, leyendas y costumbres populares de Cáceres y Badajoz con su libro ’50 lugares mágicos de Extremadura’.

Dicho recorrido se puede hacer “sentado cómodamente en un sillón y leyendo de principio a fin cada una de las páginas, o puede llevar este libro en la mochila y recorrer los enclaves propuestos”, según ha manifestado Espino este martes en la presentación de su libro.

En este sentido, ha explicado que cada uno de los destinos incluye indicaciones precisas sobre cómo llegar y las coordenadas GPS.

Este libro habla de milagros y apariciones que cambiaron para siempre la vida de ciudades y pueblos, ritos que se mantienen vivos desde la noche de los tiempos o aguas a las que se le atribuyen capacidades extraordinarias.

También aparecen lugares sagrados que marcaron la religiosidad de los antiguos habitantes de estas tierras, y las huellas del Camino de Santiago son algunas de las peculiaridades recogidas en ’50 lugares mágicos de Extremadura’.

Espino, quien estuvo acompañada en dicha presentación por dos de sus colaboradores en este proyecto, los periodistas Olga Ayuso y Ángel Briz, ha asegurado que con este libro se ha dado cuenta de que “que tú no puedes hacer nada solo”.

De este modo, ha informado de que todas las fotos incluidas en el libro las ha hecho Ángel Briz, excepto la de la contraportada donde aparece ella, que ha sido realizada por el fotógrafo Jorge Armestar.

De igual modo, Israel Espino ha agradecido al periodista Iker Jiménez que le propusiera hace un año escribir este libro.

Asimismo, ha señalado que con los lugares que ha descubierto “seguramente me dé para tres libros más”. De este modo, ha destacado que “un sitio que me sorprendió muchísimo fueron las cuevas de Fuente de León”.

En cada una de esas cuevas hay algo diferente, en una de ellas hay un lago, en otra restos de uno de los homínidos más antiguos de Europa y en otra “se han descubierto restos donde rezaban nuestros prehistóricos”, y si al visitarla “prestas atención aún suenan los cánticos de nuestros antepasados”, ha manifestado Espino.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.