6 de Mayo. 04:26 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Sociedad, moda, glamour y mucho más

Una extremeña en Alemania luchando por ser Miss Intercontinental 2015

17 de Diciembre | 14:13
Una extremeña en Alemania luchando por ser Miss Intercontinental 2015
La extremeña Fátima Santano, natural de San Vicente de Alcántara, ha logrado llegar al certamen internacional que elige a la Miss Intercontinental de este año.


La pacense Fátima Santano, comenzó su camino en el mundo de la moda y la belleza hace más de un año, concretamente en el mes de noviembre del 2014 fue elegida como Top Model of Spain representando a la provincia de Cáceres. Además en este mismo concurso se alzó con la banda de Elegancia de Extremadura.

Tras obtener la banda como representante de la provincia cacereña participó en el Certamen Nacional y obtuvo la Banda de Pasarela Nacional. Volvió a probar suerte y se presentó al certamen Miss Internacional Extremadura, en el que finalizó como primera finalista. Este logro le dio el pasaporte a un nuevo certamen, en esta ocasión celebrado en Estepona.

En dicho concurso se nombraba a Miss Internacional España, Miss Intercontinental España y Chica Showstars. En este concurso nacional se proclamó como Miss Intercontinental Spain. Además  destacó por su elegancia y por su polivalencia, tanto es así que incluso en la final de dicho certamen se atrevió a interpretar, para un repleto auditorio Felipe VI, una canción de Vanesa Martín, en concreto Durmiendo Sola. Por esta interpretación, se le otorgó la banda de Showstar Talent.



A lo largo de este año en el que Fátima Santano ha ido desarrollando poco a poco, pero de manera meteórica, su carrera y han ido ofreciéndole diversos trabajos como imagen y como modelo de pasarela y fotografía.

En estas últimas semanas la sanvicenteña se ha desplazado al país germano para este nuevo reto.  Desembarcó en Alemania el pasado día 6 tiempo en el que ha tenido que realizar diversas pruebas ante el jurado de Miss Intercontinental 2015, ha sido recibida, junto con el resto de sus compañeras, por el alcalde de Magdeburgo y ha realizado visitas a ciudades como Bremen, Hannover o Frankfurt, entre otras.


Fátima Santano se enfrenta el próximo viernes a 65 chicas aunque la dinámica de este concurso internacional es diferente a los usuales, ya que compiten por continentes. De cada uno de los cinco continentes pasan un número determinado de participantes dependiendo del número que haya en cada continente. Fátima en primer lugar se mide con otras 21 aspirantes, de todas ellas pasarán 5 al Top 15.
 
Las agraciadas en pasar este corte tendrán que demostrar sus dotes de belleza y talento en la final que se celebra el próximo viernes 18 de diciembre. Será en esa gala, en la que el jurado tendrá que elegir a tan solo 5 representantes, una por cada continente que lucharán finalmente por las distinciones de Miss Intercontinental 2015 y de primera y segunda finalista.

 
La extremeña se siente muy orgullosa de poder vivir esta gran experiencia y es que  según la propia Fátima Santano en exclusiva para El Correo Extremadura afirma que “desde pequeña me ha encantado este mundo junto con el de cantar”. No es novata en esto de la pasarela, ya que desde hace muchos años ya comenzó a desfilar, “desde pequeña he desfilado en pequeños desfiles en mi pueblo, San Vicente de Alcántara, he hecho sesiones de fotos, algún catálogo y cuando me fui a Badajoz a estudiar fui dándome a conocer en varias agencias”.
 
Todo esto no es un camino de rosas, ya que se ha tenido que formar en muchas parcelas “he hecho cursos de pasarela y protocolo”, desde esos momentos en los que se unía a agencias de modelo a la actualidad han pasado pocos meses, pero muchas experiencias y con esta oportunidad, Santano se siente muy orgullosa, “en un año prácticamente he logrado todo esto que aun ni me lo creo, sin duda es un sueño hecho realidad”. Todo ello gracias a una amiga, que la animó a presentarse al primer certamen de belleza, porque ella nunca había pensado en hacerlo.

Esta es la cuadragésima quinta edición de Miss Intercontinental y para la extremeña su ganadora es la representante de Thailandia, Boonyanee Sungpirom, aunque ella también aparece en las quinielas de algunos portales especializados en estos eventos, como es el caso del portal web Angelopedia, que la incluyen dentro de las 10 favoritas.



Pese a ello Fátima ve difícil llegar a la última fase de competición, “lo veo complicado porque somos muchas chicas en Europa, de 22 chicas pasan 5”, aun conociendo las dificultades la de San Vicente de Alcántara asegura que “voy a darlo todo para intentar clasificarme”.



Lo que si está claro es que este sueño que se cumple para Fátima Santano, será una de las vivencias que guardará con mayor alegría de su vida. Uno de esos momentos que nunca olvidará será cuando “me dan mi banda de Spain y todo el mundo me llama por el nombre de mi país”, pero no es lo único, Fátima se siente orgullosa y sentencia “esta experiencia la he vivido y exprimido al máximo, me siento feliz, en mi salsa, haciendo lo que realmente me llena y me hace feliz. Y he aprendido que ante todo, hay que tener actitud, ya que actitud, gana a belleza”.


Desde El Correo Extremadura deseamos toda la suerte para esta extremeña que representa muy bien a nuestro país.
 
Galería de Fotos


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.