28 de Marzo. 15:53 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud
EN MéRIDA

La sexóloga Ana Sierra enseña a aplicar la risoterapia a la sexualidad

22 de Enero | 23:34
La sexóloga Ana Sierra enseña a aplicar la risoterapia a la sexualidad
La sexóloga de elmundo.es ZEN, psicóloga y risoterapeuta Ana Sierra ha enseñado a un grupo de 14 personas, este viernes por la tarde en Mérida, a aplicar la risoterapia a la sexualidad a través de la risexterapia y el tantra de la risa.

Dicho taller, denominado 'Risexterapia y tantra de la risa', se ha celebrado por segundo año consecutivo en el Centro Cultural Alcazaba de la capital regional extremeña, y ha consistido en técnicas de risoterapia relacionadas con temas sexuales para trabajar la afectividad, la seducción o para aprender a relacionarse.

También, en él se han llevado a cabo ejercicios aeróbicos “porque todo el tema cardiovascular está relacionado con la sexualidad” y además, “es muy positivo hacerlo para todas las tareas de nuestra vida”, según ha explicado Ana Sierra en declaraciones a El Correo de Extremadura. 

Asimismo, ha reiterado que esta actividad ha servido para relacionarse “porque al curso ha venido mucha gente que no se conocía y eso también favorece las relaciones, se genera un vínculo positivo para trabajar en positivo la vida” --asegura--.

Se utiliza para ello la base del yoga de la risa que son ejercicios forzados, pero que tienen efectos igual que si fuera de verdad porque a nuestro cerebro le da igual que sea de mentira o de verdad, lo vive como real y se eliminan las mismas sustancias: las endorfinas, las serotoninas, o la dopamina”, entre otras, ha explicado.

En este sentido, ha señalado que “la risa como terapia es algo ancestral, y la medicina china ya la utilizaba hace 4.000 años como terapia para trabajar enfermedades”.

Finalmente, Ana Sierra ha adelantado que en en el mes de mayo se llevará a cabo una nueva sesión de este curso dentro de las jornadas sobre Sexología que celebrará el Instituto Clínico Extremeño de Sexología (Icexs) en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.

 

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.